«Son bos queixos, dígolle a verdade»

Miles de personas asisten esta mañana en Friol a la Feira do Queixo e do Pan de Ousá

;
Feira do Queixo e do Pan de Ousá no Concello de Friol Feira do Queixo e do Pan de Ousá no Concello de Friol

La Feira do Queixo de Friol e do Pan de Ousá volvió a ser un éxito de público y de ventas. Miles de personas acudieron a lo largo de la mañana al recinto ferial para degustar y comprar ambos productos. Bajo un sol veraniego, vendedores y clientes llenaron la carpa que habilitó el Concello y que se llenó nada más cortarse la cinta, a las 11.30 horas. En ese mismo momento, aún entraban cientos de coches desde las diferentes carreteras que llegan a Friol.

Los vendedores se mostraban esperanzados de que tuviese éxito, como la edición del pasado año. El precio de los quesos variaba en función de su elaboración y peso. Como normal general la pieza se vendió entre 8 y 10 euros. Luego, los cremosos entre 7 y 8 euros, los frescos a 6 euros y las piezas pequeñas, de medio kilo, entre los 4 y los 5 euros. Por su parte, el kilo de pan de Ousá se vendió a 2,5 y el bollo de medio kilo a 1,5.

Fueron habituales los regateos entre clientes y vendedores: «Son bos, dígolle a verdade», señalaba una productora de Friol por un queso que vendía a 10 euros. O otra veterana vendedora que se adaptaba al gusto del consumidor: «Non lle teñen ningún sal señora, que eu non son salosa».

Los asistentes también disfrutaron de degustaciones gratuitas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Son bos queixos, dígolle a verdade»