El Lugo pierde en casa y se mete en un lío

LUGO

Óscar Cela

Los rojiblancos cayeron ante el Albacete y quedan al borde del descenso de categoría

23 mar 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

 El Lugo cayó derrotado ante el Albacete y encadena dos meses consecutivos sin conocer la victoria en casa, demasiado tiempo como para pensar en no meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso. Lo peor es que el cuadro manchego se llevó los tres puntos del Ángel Carro únicamente actuando con orden ante un conjunto local que fue incapaz de hacer daño en ataque.

Los enfrentamientos entre equipos con querencia por tener el balón suelen caracterizarse por una intensa lucha en el centro del campo y el del Lugo ante el Albacete no fue una excepción a esta regla.

Los manchegos fueron los primeros en hacerse con el control del esférico en el centro del campo ante un cuadro local que salió demasiado a la expectativa y aguardando a ver lo que hacia el rival. A pesar de ello la primera ocasión fue para los rojiblancos con un disparo de Pita al lado del poste, al que siguieron dos ocasiones consecutivas con Lazo como protagonistas, pero ambas se fueron lejos de la portería de Tomeu Nadal.

La única aproximación de los de Ramis fue un disparo de Susaeta tras una pérdida de balón de un defensa local.

Los locales tomaron entonces las riendas del partido y cuando todo parecía que estaba llegando el gol rojiblanco sucedió todo lo contrario. Eugeni sacó una falta que rechazó Juan Carlos y el balón estuvo varios segundos muerto en el área sin que ningún defensa alejara el peligro. Para colmo en el momento que un defensor, Gerard Valentín, logró contactar con el balón lo introdujo en su portería. Demasiado premio para un equipo inoperante en ataque.

Los locales tardaron unos minutos en encajar el golpe y reaccionar, lo lograron al borde del descanso con un remate de Manu Barreiro que desvió a córner Tomeu Nadal.

La segunda mitad comenzó con dominio local y el primer aviso serio fue un disparo de Manu Barreiro completamente solo que de manera inexplicable se marchó alto.

La presión local continuó y apenas 4 minutos después fue Luis Ruiz el que probó fortuna y obligó al portero manchego a evitar el tanto de la igualada.

Los visitantes supieron esperar su oportunidad y llegó en el minuto 62 cuando Febas entró en el área del Lugo sin que nadie le entrara y superó a Juan Carlos.

El segundo tanto de los manchegos dejó ya sentenciado el encuentro, ya que los dos cambios que Monteagudo ya tenía ordenados antes del nuevo revés ya no pudieron aportar prácticamente nada dar un vuelco a la situación.

Los pupilos de Ramis estuvieron muy cómodos en el tramo final en el que se permitieron defenderse de los ataques locales manteniendo la posesión del balón.

El tercer tanto del Alba, en otra acción en la que le permitieron llegar muy cómodo al borde del área puso de manifiesto el desacierto local y el oficio de los visitantes.

La afición ya llevaba varios minutos protestando y silbando y una gran parte determinó abandonar al campo antes de la conclusión del encuentro.

Un nutrido grupo de los que se se quedaron centraron sus críticas en la presidencia, solicitando la dimisión de Tino Saqués con un volumen que hasta ahora nunca se había sentido en el Ángel Carro.

Lo peor es que un equipo que había recuperado la chispa arriba fracasa en casa y queda a solo dos puntos del descenso en una jornada en la que su máximo rival, el Extremadura, sumó los tres puntos gratis de la cita ante el Reus.

LUGO 0:Juan Carlos, Gerard Valentín (Iriome min 62), José Carlos, Vieira, Luis Ruiz, Pita, Lazo, Sergio Gil, Tete (Toni Martínez min 67), Juan Muñiz Campillo min 62) y Manu Barreiro

ALBACETE 3:  Tomeu Nadal, A. Arroyo, Fran García, Susaeta, Febas, D. Torres, Gentiletti, A. Tejero, Acuña Malsa min 65), Eugeni (Á. Peña min 59) y Zozulia.

Goles: 0-1 min 18 Gerard Valentín en propia meta. 0-2, min 62 Febas. 0-3 min 81 Tejero.

Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amonestó a Pita, José Carlos, A. Arroyo, Sergio Gil y Vieira

Incidencias: Encuentro disputado en el Ángel Carro ante 3.626 espectadores