El atletismo lucense marca el camino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La deportista local, Sara López, logró la medalla de bronce en el campeonato de España

03 mar 2019 . Actualizado a las 19:02 h.

El atletismo lucense marca la diferencia en España y en Galicia. Los deportistas de la Escuela Atlética Lucense afrontaron un fin de semana completo tanto a nivel nacional como autonómico. En el campeonato de España sub-20, que se disputó en Gallur, la joven promesa del cuadro lucense, Sara López, conquistó la medalla de bronce en la prueba de 3.000 metros lisos, logrando asimismo su mejor marca personal, que fue de 10:15 minutos. La atleta lucense ya marcó los tiempos desde el inicio de la prueba y estuvo a un paso de conquistar el metal de oro.

Su compañera de equipo, Uxía Pereira, acabó en el quinto puesto en la prueba de 60 metros vallas, con un tiempo de 8.77 segundos, lo que supone récord gallego en las categorías sub-20 y sub-23. La participación de la Escuela Atlética Lucense en este torneo nacional se completó con la presencia de Guzmán Carril, que logró la decimoséptima plaza en los 60 metros vallas, igualando con un tiempo de 8.55 segundos, su mejor marca personal.

Nacional de Cross

La selección gallega de Cross obtuvo la cuarta plaza en el campeonato de España que se disputó este fin de semana. Para adjudicarse este resultado fue clave la aportación de los atletas lucense Antón Martínez e Iván Rego. El primero finalizó en la quinta plaza, mientras que el segundo lo hizo en el puesto 57.

En la categoría sub-18 femenina, Carmen Victoria fue vigesimosexta, contribuyendo al cuarto puesto del combinado autonómico en el nacional. Por lo que respecta a la categoría sub-18 masculina, Esteban Basanta se alzó con el noveno puesto e Iker González entró en la posición 52. Ambas promesas acabaron quintas con la selección gallega.

Anxo Losada se proclamó campeón gallego en los 600 metros lisos, mientras que Joel Fernández obtuvo dos medallas de bronce, una en salto de altura y otra en longitud. Aroa Fernández fue bronce en pértiga y Paula Rodríguez bronce en los 1.000 metros lisos. Todos estos atletas pertenecen a la Escuela Atlética Lucense.

Por lo que respecta al Franciscanos, este conjunto conquistó cinco medallas. Lucía Sánchez se adjudicó dos oros, uno en longitud y otro en los 60 metros vallas; Enma Pérez fue oro en altura e Isabel Caieiro oro en los 3.000 metros lisos. Completó la participación Pilar Corredoira, que logró la medalla de bronce en los 600 metros lisos.