¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 3?

Además de la tradicional Festa da Androlla de Navia, en la que se venderán 3.000 kilos de este embutido, en Lugo habrá magia, cine y exposiciones


Al margen del Carnaval, Lugo ofrece otras alternativas de ocio para la jornada del domingo 3, entre ellas, la gastronomía.

La magia llegará al centro comercial As Termas con el Mago Cali, dentro de la programación infantil Tardes Mágicas y Musicales. El espectáculo tendrá lugar a las 17.30 horas.

O Vello Cárcere también continúa con las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Inscripciones en la recepción o en el teléfono 982 297 195.

En cuanto al cine, los Codex Cinema proyectarán Trinta lumes (17.30h), Pájaros de verano (18.00h y 20.30h), Cambio de raíñas (19.00h) y Cafarnaúm (20.45 horas).

La gastronomía será la protagonista en la montaña. Una treintena de puestos se reunirán el domingo 3 en la XXIX Festa da Androlla, que se celebra durante todo el día en Navia de Suarna. En total, se pondrán a la venta unos 3.000 kilos de androlla, a un precio medio de 6 euros. Además de los productos derivados del cerdo, los visitantes también podrán comprar la tradicional rosca de Navia, quesos, cerámica, orfebrería, miel, navajas, artesanía y otros productos de la montaña. Los actos comenzarán a las 10.00 horas, con pasacalles a cargo de un grupo de gaitas y la III Ruta da Androlla 4x4 en el Circuíto da Grandela; a las 10.30, apertura de puestos y comienzo de la fiesta; a las 13.00, degustación de androlla en la Praza da Vila; a las 15.00, comida oficial; y a las 18.00 horas, actuación de un grupo de gaitas y clausura de la fiesta.

Por su parte, Rábade acoge desde hasta el martes las Xornadas Gastronómicas da Matanza, con Ágora, Papyrus, Os Castro, Cruz, Avenida, Mozart, Brétema, Los Arcos, La Cantina y Centro. Incluirá un sorteo de productos típicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 3?