Al leira párking, mejor con katiuskas

El aparcamiento del HULA, convertido en un barrizal y lleno de socavones, debido a las lluvias


lugo / la voz

Aparcar gratis en el leira párking del HULA tiene peaje estos días de borrasca. Hay que limpiar el calzado y el coche. Todo es culpa del gran barrizal en el que está convertido el amplio aparcamiento que habilitó el Concello de Lugo y que puso a andar hace unos meses. «Ou vés con katiuskas ou, xa sabes, directamente ao limpabotas», dijo ayer una mujer que acabó con sus zapatos totalmente embarrados.

En el interior del centro hospitalario se sabe perfectamente quién aparca en el «lama párking» y quién no. Zapatos limpios son sinónimo de aparcamiento de pago o de avenida; sucios, de estacionamiento de «corredoira».

La situación del aparcamiento municipal gratuito es tan deficiente que ni tan siquiera los gorrillas «operan» en el mismo en mañanas lluviosas como la de ayer. La gratuidad del estacionamiento puede que no merezca la pena porque el coche queda completamente sucio, el calzado también y hay también muchas posibilidades de que ocurra lo mismo con los pantalones.

Hay grandes baches y charcos de agua en los principales lugares de salida. En otros puntos, la lluvia intensa llegó a provocar grandes regueros en el suelo. La solución de la arena barrosa que sirvió para rellenar el amplio recinto no fue la mejor si se tienen en cuenta los largos meses de invierno.

Como el espacio disponible es amplio, muchos conductores optan por dejar el coche en la parte menos usada del leira párking y caminar a través de una pista asfaltada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Al leira párking, mejor con katiuskas