El león Maximus es lo máximo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

La simpatía que derrocha y el despliegue en redes sociales le llevaron a la ronda definitiva

03 feb 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

El Breogán ya no solo presumirá de tener un equipo en la ACB, también lo hará por contar con la mascota que mejor baila. El león Maximus es el gran animador del Pazo en los tiempos en los que el juego está detenido, y sus coreografías se han ganado al público lucense, sobre todo a los más pequeños.

El león breoganista se tomó muy en serio el concurso de la ACB en redes sociales para elegir a la mascota que mejor baila en un duelo cara a cara en redes sociales entre todos los equipos y paso a paso y con mucho esfuerzo logró convertirse en finalista.

La primera víctima de Maximus fue Oca Petroni del Obradoiro, tras el que cayeron Auri del Tenerife y ayer en la semifinal Granky del Gran Canaria.

Maximus espera en la final al vencedor del duelo entre Pam del Valencia y Dino del Burgos. Ambos se están enfrentando y el vencedor se conocerá esta mañana. El excelente resultado de la iniciativa animó a la ACB a preparar algo especial para la gran final que dará a conocer en los próximos días.

La dura competición obligó a Maximus a esforzarse al máximo para alcanzar el mayor número de apoyos tanto en Twitter como en Instagram y poder superar a sus rivales. La enorme participación de los aficionados breoganistas y su febril actividad en redes sociales fueron una de las claves para el éxito del representante lucense.

Los internautas, no solo de Lugo sino de toda España, alabaron el excelente trabajo de los responsables de redes sociales del Breo, que elaboraron varios vídeos que recibieron miles de visitantes en poco tiempo y ayudaron al león lucense a meterse en la gran final en la que está dispuesto a ir a por todas.