Dónde ver en pantalla gigante la semifinal España - Francia, concello a concello
MUNDIAL 2026
El partido que disputarán las dos selecciones más fuertes del Mundial este martes a partir de las 21.00 horas se convertirá en una fiesta para los aficionados en las principales plazas de Galicia
14 jul 2026 . Actualizado a las 10:56 h.La selección española se juega en Dallas el pase a la final del Mundial contra Francia (martes, 21.00 horas, La 1 y Dazn) y, aunque la gran mayoría de aficionados españoles no podrán ir a Estados Unidos a animar, en diferentes partes de Galicia se instalarán grandes pantallas que permitirán reunirse para ver el partido y disfrutar del ambiente. La expectación es máxima. La mayoría de concellos y parroquias ya han anunciado su instalación. Esta es la lista de dónde ver el duelo de semifinales en pantallas gigantes.
Vigo
La ciudad de Vigo tendrá dos pantallas gigantes. Abel Caballero convocó a los vigueses en el parque de Castrelos y la Deputación de Pontevedra hizo lo propio en la Praza da Estrela. El Partido Popular asegura que presentó toda la documentación y espera que en esta ocasión se pueda ver allí el partido, algo que no pudo ser en la cita ante Bélgica ya que el Concello de Vigo precintó el monitor alegando que no tenían los permisos pertinentes. Luisa Sánchez, la portavoz popular, también destacó que ya habían recibido la autorización de la Autoridad Portuaria de Vigo, la titular de la Praza da Estrela.
Por otra parte, concellos importantes del área de Vigo como O Porriño, Ponteareas, Baiona, Mos y A Guarda también han anunciado la instalación de pantallas gigantes para poder presenciar en comunidad el España-Francia.
A Coruña
La plaza de María Pita volverá a convertirse en un punto de encuentro para las personas que quieran ver a la selección. El concello repetirá la iniciativa que llevó a cabo en los cuartos de final frente a Bélgica. También en Vilaboa (Culleredo), aprovechando las fiestas locales, podrán disfrutar del encuentro en directo a través de una pantalla gigante que estará ubicada junto a la gran carpa de la plaza de la iglesia, gracias a la colaboración entre la Comisión de Fiestas y el Concello de Culleredo.
Lugo
La asociación Lugo Monumental instalará una pantalla gigante en la Praza de Santa María, en el casco histórico. Se financia con aportaciones de los locales participantes, un total de 41.
En el área de Monforte, incluida Chantada y Quiroga, solo está prevista la instalación de una pantalla gigante en Rubián, en el municipio de Bóveda. Allí coincide con la celebración de una feria de artesanía.
Ourense
La capital ourensana desdoblará sus espacios para seguir a la selección española en el partido de semifinales contra Francia, puesto que a la pantalla gigante que instaló el Concello de Ourense en la Praza Maior para las anteriores rondas, se sumará esta vez una más en el parque Ribeira de Canedo, enclave situado en el entorno del puente romano que cruza el río Miño.
También anuncia una instalación similar el Concello de O Barco de Valdeorras en su Praza Maior, con el añadido de aportar animación en la previa y en el pospartido. Del mismo modo, el Concello de Viana do Bolo cita a los aficionados del combinado nacional para que puedan disfrutar del trascendental encuentro, también en la Praza Maior y con la intención de animar el ambiente futbolístico en la villa.
Si en otras localidades las apuestas por sacar los televisores a la calle se centran en el sector hostelero, en el caso de Verín la Praza García Barbón contará una vez más con su pantalla de grandes dimensiones, donde el choque ante los galos podrá seguirse desde las terrazas que habitualmente se sitúan en la zona.
Ferrol
La capital de Ferrolterra también se llenará de ambiente con el partido. El Concello de Ferrol anunció el pasado sábado que pondrá a disposición de la ciudadanía una pantalla gigante en la plaza de la Constitución. Los aficionados podrán disfrutar en esta plaza de un ambiente mundialista a partir de las ocho de la tarde, aunque el partido comenzará una hora más tarde, a las nueve de la noche. El Concello ya tomó una medida similar en la última Eurocopa y también se instaló una campana, en aquella ocasión en la plaza de España, cuando España se proclamó campeona del Mundo de fútbol, en el 2010 en Sudáfrica.
Carballo y Costa da Morte
Laxe se ha abonado al mundial. Desde los primeros partidos, el Concello instaló una pantalla en la plaza Ramón Juega, donde se ha creado un gran ambiente en algunos de los partidos, sobre todo en los de la selección española. Está justo enfrente de la playa, con lo que mucha gente subía a ver los encuentros entre baño y baño. En los últimos enfrentamientos de España, el seguimiento se hizo mucho mayor, la sillas colocadas por el Ayuntamiento fueron insuficientes y esta noche se espera mucha afluencia. Cuando no hay fútbol, en el consistorio aprovechan la pantalla para proyectar alguna película infantil.
La comisión de fiestas de Vimianzo también pondrá pantalla gigante en plaza de Concello. Habrá, además, comida para el que quiera.
El Concello de Cee ha anunciado que habrá pantalla de cinco por dos metros en la Praza 8 de Marzo. «Vivamos xuntos a semifinal do mundial», invitan desde el consistorio, «para ver o partido todos xuntos». Animan, asimismo, a llevar «a túa familia, amigos e moitas ganas de animar». Hacen también un llamamiento a llenar Cee de «vermello».
Barbanza-Muros-Noia
Los vecinos podrán disfrutar del partido en la plaza de Pontevedra. Allí se dispondrá una pantalla gigante, como ya se hizo en el duelo de cuartos en la plaza del Concello. En ese momento, la Administración local ya había adelantado que la medida se repetiría si la selección nacional conseguía acceder a las semifinales. Asimismo, indicó que de lograr el equipo de Luis de la Fuente el pase a la gran final del domingo, la pantalla volverá a instalarse.
También el Ayuntamiento de Noia optó por tomar esta medida para el choque contra el combinado belga y la repetirá hoy. Al igual que sucedió el viernes, la pantalla se ubicará en la Alameda. En esta ocasión, para animar la espera se ofrecerá un espectáculo de magia.
A esta fiebre por el conjunto español se suma ahora el Concello de O Porto do Son, que instalará una pantalla gigante en la plaza de España. Anima a los vecinos a acudir con sus camisetas, banderas y bufandas para generar un gran ambiente y disfrutar del trascendental partido. También el Concello de Outes que casi sobre la bocina anunció que, en colaboración con el club de fútbol de la localidad, instalará una en el campo municipal de O Conchido.
Incluso algunos negocios apuestan porque sus clientes puedan ver el encuentro a lo grande. Es el caso del bar Fornos, en Boiro, que ya desde las 19.45 horas caldeará el ambiente con música de la mano de Mínimo Eventos.
Pontevedra
Pontevedra y su comarca, como ya han hecho en cuartos de final se volcará con las semifinales del Mundial entre España y Francia. Varios concellos ya se preparan para proyectar este martes un enfrentamiento que daría el paso a la final. Pontevedra contará con una pantalla gigante en Montero Ríos, frente a la Diputación, encargada de montar un dispositivo que espera reunir a cientos de aficionados. También se instalarán pantallas grandes en la Alameda de Marín; coincidiendo también con las fiestas do Carme; en la Fonte de Ramos de Sanxenxo; punto de encuentro para ver a la Roja desde octavos y en la Alameda de Ponte Caldelas. Quienes estén en Caldas tendrán que esperar un poco más, ya que allí el despliegue se realizará tan solo si la selección española llega a la gran final.
Deza y Tabeirós-Terra de Montes
Tan solo se instalará una pantalla gigante para seguir la semifinal mundialista en A Estrada. La iniciativa parte del Concello, que colocará además sillas para seguir el encuentro en la Praza de Galicia y anima a acudir con camisetas de la selección para animar al equipo.
En los Minicines Central se proyectará el partido con combos de bebida y palomitas a cinco euros, y entrada «gratis».
A Mariña
Después del éxito de público que tuvo el festival organizado en Burela en torno al duelo entre España y Cabo Verde, solo el Concello de Viveiro ha movido ficha para citar a sus vecinos en la Praza Maior de la ciudad del Landro y disfrutar de la semifinal. Se unen de este modo a chiringuitos y otros establecimientos hosteleros de la comarca que ya han ofrecido encuentros anteriores del Mundial en pantallas grandes.
Santiago de Compostela
En la capital gallega, quienes quieran seguir a España en compañía y al aire libre podrán hacerlo en pantalla gigante en el parque de As Cancelas y en el Monte do Gozo. En el primer caso, la pantalla la pone el Ayuntamiento, aunque no por iniciativa propia, sino porque así lo han decidido los jóvenes que proponen y votan parte de la programación juvenil que organiza el Concello. En el Monte do Gozo es la cervecería del complejo la que ha tomado la iniciativa, y con gran éxito de asistencia.
Además, el Concello de Ordes instalará una pantalla gigante en el Campo da Feira. La animación y la fiesta comenzarán a las 19.00 con varias actuaciones musicales.
Narón
El PSOE de Narón, informó este lunes que mañana martes instalará una pantalla gigante en la Plaza de A Gándara para seguir en directo la semifinal del Mundial. La retransmisión será de acceso gratuito y el espacio abrirá las puertas a las 20.30 horas, media hora antes del inicio del encuentro, previsto para las 21.00 horas.
Vilagarcía, A Illa y Vilanova
En Vilanova, el Concello habilitará el pabellón municipal como punto de encuentro. el evento servirá para recaudar fondos para el Vilanova Fútbol club. También habrá pantalla para los vecinos de A Illa. En este caso será en la plaza de O Regueiro.
En Vilagarcía, aunque no habrá una pantalla oficial, los seguidores de la selección podrán reunirse en la plaza de O Castro para ver el partido.