Vox le copia al PP de Lugo su estilo en Facebook

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

El partido de Abascal, que prepara gestora en la ciudad, usa una imagen similar a la de los populares lucenses

18 ene 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

No se sabe si por un afán de recoger votos de la derecha lucense, pero la página de Facebook en Lugo de Vox , denominada Lugo por España, modificó el pasado miércoles su foto de portada utilizando una gran bandera española. El resultado final dejó a algún internauta con la duda de si estaban viendo la página del partido de ultraderecha o la del Partido Popular Provincia de Lugo, ya que se asemejan mucho. El PP lucense cambió su portada aprovechando la fotografía que recuerda que este fin de semana tienen una convención nacional con el lema «España en libertad». No todas las agrupaciones del PP hicieron lo mismo que la lucense. Por ejemplo, el PP de Ourense sigue mostrando una gran foto de su líder José Manuel Baltar, o el de Pontevedra ofrece un mitin multitudinario con Alfonso Rueda impartiendo un discurso. En cambio los populares lucenses quisieron tener un guiño con la imagen del Facebook del PP a nivel nacional, que muestra la gran bandera de España y recuerda la convención del fin de semana.

Pero lo que no se podrían imaginar los populares lucenses es que al poco tiempo, desde el ala derecha le imitasen la idea y Lugo por España, Facebook de Vox lucense, mostrasen una bandera de España aún más grande. «¿Cuál es la página original y cuál la copia», señalaba ayer un internauta con sorna por el acercamiento que hicieron los simpatizantes de Vox a la cuenta oficial del partido que preside Elena Candia en Lugo.

Incluso, las «maldades» en las redes sociales señalaban que Lugo por España tenía 1.438 me gustas, mientras que los populares, 925. Por cierto, una cifra bastante lejana a las cuentas oficiales del PP de Viveiro o de Ribadeo, con 1.317 y 1.936 me gustas respectivamente. Eso sí, la guerra en Twitter la gana el PP de Lugo a Vox Lugo, con 2.646 seguidores frente a 832. En esta red social el partido de Abascal tiene como imagen a la Muralla.

Por el momento, Vox en Lugo aún no existe de una manera oficial, como sí ocurre en Ourense y A Coruña. Se espera que las gestoras de Pontevedra y Lugo se constituyan la próxima semana. Al parecer quieren hacer una asamblea en el Hotel Torre de Núñez, por cierto lugar de encuentro habitual de los socialistas lucenses. En la web de su gesrota provisional señalan que para acudir a la asamblea fundacional es necesario apuntarse y confirmar la asistencia cubriendo los datos del formulario que ofrecen. Además, indican, «el precio del alquiler de la sala son 100 euros, cantidad que se dividirá entre el número total de asistentes».