Los héroes del ascenso del Breogán dan la cara

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

ACB Jugadores del Breogán en LEB asumieron responsabilidades esta campaña en la ACB

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cafés Candelas Breogán mantuvo a varios jugadores de la plantilla que la pasada temporada consiguió de manera brillante el título en la LEB Oro y el ascenso a la ACB. Los denominados héroes del ascenso, nombre que les dio a todos los jugadores que dieron el salto de categoría tras 12 años en la LEB, que siguen esta campaña son Ricardo Uriz, Salva Arco, Johan Löfberg y Emir Sulejmanovic. Su papel esta campaña no iba a ser tan estelar como el de la pasada temporada, pero las lesiones de compañeros llamados a liderar el equipo les obligó a asumir responsabilidades. Todos aceptaron el reto y dieron un paso al frente.

johan löfberg

Crece a pasos agigantados. El sueco es un caso curioso, ya que tras terminar la pasada temporada no estaba entre los destinados a continuar en la disciplina breoganista. El club reconsideró su postura a última hora y le ofreció la renovación, que el alero aceptó de inmediato. Esta temporada comenzó con algunas dudas en los primeros compases, pero pasó con bastante rapidez su período de adaptación y en los dos últimos partidos confirmó que será un jugador importante esta campaña.

emir sulejmanovic

Implicado en el equipo y en la ciudad. Cafés Candelas y Sulejmanovic mostraron siempre la intención de ampliar su relación, aunque era preciso el permiso del club que tiene sus derechos, el Fuenlabrada. El cuadro madrileño atendió la petición de los lucenses y cedió un año más a Sule, que se ha convertido en una pieza importante en el juego interior para paliar las lesiones de jugadores altos incorporados esta temporada. Su adaptación a la categoría, aunque todavía no es total, está siendo muy buena.

salva arco

Regreso con fuerza del capitán. El capitán fue uno de los jugadores cuya continuidad para formar parte de la plantilla de la ACB nadie puso en cuestión. El alero realizó una intensa pretemporada para llegar a tope al inicio liguero, pero una lesión, por fortuna menos grave de lo que se llegó a temer en un principio, le apartó del equipo en los primeros compases de la temporada. En el último partido disputado en Murcia ya regresó con sus compañeros y, aunque acusó la inactividad, demostró en los minutos en los que estuvo en pista que puede aportar cosas importantes al equipo en la presente temporada.

christian díaz

Le cuesta adaptarse al ritmo de la ACB. Si algo no se le puede negar al canario es su entrega total en cada partido y en cada sesión de entrenamiento, pero por el momento no ha conseguido adaptarse al exigente ritmo de la ACB. Está obligado a asumir la responsabilidad de dirigir al equipo en una nueva categoría en la que la exigencia es máxima y en la que todos los clubes disponen de un excelente base, por lo que no tiene una tarea fácil y está poniendo todo de su parte para lograrlo.

ricardo uriz

El regreso más deseado. Una lesión le privó de cumplir por el momento su sueño de estrenarse con el Breo en la ACB y es actualmente el jugador por el que más suspira la afición. El veterano base lleva semanas poniendo todo de su parte para estar cuanto antes con sus compañeros, pero club y jugador son conscientes que una apurada reaparición podría ser muy perjudicial y no están dispuestos a asumir riesgos con una pieza que saben que será clave en el engranaje del equipo esta temporada.

El cambio de categoría, sobre todo al pasar a una tan profesionalizada y exigente como la ACB, suele ser muy complicado, pero en el caso de los debutantes del Cafés Candelas la adaptación está resultando muy positiva y todos están demostrando que, a poco que mantengan la progresión de las primeras jornadas, están más que capacitados para competir en igualdad de condiciones con cualquier rival.