«Los increíbles 2»: Sí que existen los superhéroes


2018 • Estados Unidos • Brad Bird • Hay una pregunta que todo niño le hace a sus padres: «¿Existen los superhéroes?». La respuesta dependerá de cada uno pero a mí entender sí. Y no se trata de personajes que saltan por los aires en busca del bien, o de piruetas imposibles para ganar a los malvados o de poseer una fuerza sobrenatural. En la vida real existen héroes que con su trabajo y esfuerzo mejoran la vida de las personas. Pero también la propia condición de padre y de madre -ya sea en el «rico» primer mundo o en los lugares más pobres del planeta- supone a diario que se conviertan en superhéroes o supervivientes.

Esta reflexión inicial para nada es baladí en la segunda entrega de, vamos a decirlo ya, estupenda y divertidísima película que no solo es un ejemplo en cuanto a poderosas escenas de acción, sino que aporta toda una reflexión acerca de la familia y de la condición, sufrida, de los padres, los héroes que mantienen la especie humana.

La película, con mucho humor e ingenio, intercambia adrede el tradicional papel de macho superhéroe, que pasa a ser el cuidador de la casa, y eleva a la mujer a verdadera heroína y protagonista de la historia de este siglo XXI.

Pero no se preocupen, estamos hablando de subtextos (de eso Disney y Pixar saben mucho en la animación) y la película es un gozo para niños y padres, tengan la edad que tengan, porque han conseguido que códigos de la vida diaria se eleven a categoría de gags. Una pequeña joya que supera incluso a su primera parte. • As Termas •

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Los increíbles 2»: Sí que existen los superhéroes