Siniestro Total actuará en el Festival do Leite

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO/LA VOZ

LUGO

cedida

Se celebra el día 23 en el parque do Miño, en las inmediaciones del Pazo de Feiras

13 sep 2017 . Actualizado a las 12:30 h.

El grupo vigués Siniestro Total actuará el próximo día 23 en el parque do Miño, en el Festival do Leite. El cartel de la segunda edición lo completan los grupos gallegos "Terbutalina", "Escuchando Elefantes", "Best Boy", "Caxade", "Adrián Costa" e  "Criers" y "Os amigos dos músicos". También tocarán los grupos  gallegos "Atrás Tigre" y "Musel". Está prevista además la presencia de "Primordiais"  y de Xosé Antonio Touriñán, que apadrinará el festival, en el escenario que montarán en las inmediaciones del Pazo de Feiras.

El festival lo organiza Leite Noso, la empresa formada por ganaderos que envasa Deleite y Muuu, en Outeiro de Rei, en la antigua planta de Pascual. La anterior edición se celebró en Santiago. Está previsto que haya servicio gratuito de autobuses hasta el recinto ferial cada media hora el día del concierto.

O Festival do Leite tiene una vertiente lúdica -los conciertos serán gratuitos- y otra solidaria. En el escenario principal, situado junto al aparcamiento, instalarán un punto de recogida de alimentos que organiza la Federación Galega de Bancos de Alimentos. Agradecen especialmente la entrega de aceite, harina, cereales, galletas, azúcar, conservas y leche. De este producto entregará una partida Leite Noso.

Los beneficios del festival, según los organizadores, irán a parar a las ONG que trabajan con personas refugiadas.

Leite Noso eligió Lugo para la segunda edición del festival "non só por ser a capital do leite galego, senón a xeito de recoñecemento e agradecemento aos lucenses polo apoio, solidariedade e comprensión que sempre mostraron os produtores de leite nos actos en defensa do sector".