Así es la «autovía» de A Ponte

Xosé carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

LV

El PP dice que los vecinos evitan pasar con sus coches por la rúa Pontegaos debido a los grandes baches

18 ago 2017 . Actualizado a las 21:27 h.

El abandono del barrio de A Ponte es de tal magnitud que el PP tiene un filón para bombardear con las críticas al equipo de gobierno. Ayer los ediles populares presentaron lo que alguno bautizó como la «autovía» de San Lázaro. Se refiere a la rúa Pontegaos. En algún momento pudo haber sido calle porque recibió gravilla y asfalto. Actualmente parece un paisaje lunar con baches en todo el trayecto. «As fochancas son tantas e tan grandes que os veciños xa evitan pasar cos coches. E ben seguro que acaben por ter que levalos ao taller», dijo ayer el portavoz de la formación, Antonio Ameijide.

Medio grupo acudió a la zona para hablar con los vecinos y conocer la magnitud del abandono. Ante tal situación, los ediles populares acabaron reclamando «unha actuación inmediata».

«O lugar, por mor do abandono ao que foi sometido polo goberno socialista converteuse nos últimos tempos nunha selva. As silvas cobren totalmente a rúa sobre todo na súa parte posterior, limitando totalmente o acceso a vehículos e dificultando o paso dos veciños», indicaron los populares.

La rúa Pontegaos, dicen, recibió en su momento asfalto, pero los baches y la maleza son los que ganan en la misma. Los destrozos en el pavimento son espectaculares en la confluencia con la vieja carretera de Santiago.

El abandono del barrio, exponen los populares, es generalizado. Algunos vecinos de la zona informaron a los concejales del PP de las deficiencias y les plantearon que denunciasen la situación para conseguir por lo menos algunas reparaciones.

Todo lo que pasa, dicen los populares, es consecuencia de la desatención del gobierno municipal «que nin se preocupou por acadar as subvencións relativas aos planes de rehabilitación e rexeneración urbana que serían de gran utilidade para zonas da cidade como, precisamente A Ponte». «En vez de incentivar a rehabilitación dos barrios, para que os cidadáns se animen a vivir neles e, polo tanto, humanizalos, o goberno municipal está noutras cousas. Iso si, cando propuxemos no 2013 unha reoordenación do tráfico no barrio, foi rexeitada cos votos contrarios do PSOE e tamén do BNG. A Ponte, non lles interesa», explicaron desde el PP.