La trata de blancas se estabiliza en Lugo

Guardia Civil, Policía Nacional, Fiscalía y ONG´s debatieron la trata de blancas en la provincia de Lugo


LUGO / LA VOZ

Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fiscalía, Subdelegación del Gobierno y coordinadores de ONG´s en la provincia de Lugo mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro en la Comisaría de la Policía Nacional para aunar esfuerzos e identificar a las víctimas de la trata de blancas, una labor difícil debido al miedo de estas mujeres.

Según relató la jefa de la brigada de extranjería y fronteras de la Policía Nacional, Sonia Aparicio, el objetivo de este encuentro fue sumar esfuerzos entre todas las unidades para que no resulte tan complicado reconocer a estas mujeres y sobre todo para que no se produzca una segunda victimización.

Aparicio indicó que la trata de mujeres siempre existe porque es un negocio y «para los que lo hacen siempre existe una situación de necesidad, de ahí la definición del delito». A pesar de esto, la jefa de extranjería de la Policía Nacional indicó que en Lugo no se percibe un aumento de la trata, «lo que pasa es que hay que tratarlo a nivel nacional», indicó Sonia Aparicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La trata de blancas se estabiliza en Lugo