Una media entre algodones

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Atletismo Los corredores coinciden en que lo mejor de la prueba Os 21 do Camiño es el entorno y el trato hacia los participantes

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hecha por y para corredores, Os 21 do Camiño destaca por el mimo a los participantes. «Para mí es una de las mejores pruebas de Galicia que combina monte y asfalto», dice César Buján sobre la media maratón entre Palas y Melide que se corre mañana (18.30 horas). Ha tomado parte en las cinco ediciones, «hará mucho calor y será una prueba dura a pesar de que buena parte de la es a la sombra. Lo bueno es que ellos tienen en cuenta este tipo de cosas, no solo con muchos puntos de avituallamiento, también tienen mangueras en diferentes tramos para mojar al corredor». Ellos son la asociación deportiva Cerne.

«Es durilla porque hay mucho desnivel y los tramos de monte no te permiten correr como por asfalto, pero es de las más bonitas por el entorno», dice Rocío Alvite, una de las candidatas para ganar en la categoría femenina. «Siempre vas con más presión», dice la corredora sobre su condición de favorita, «pero eso también hace que intentes dar lo mejor de ti». Alvite asegura que poco a poco se van animando más mujeres y ella es la primera en alentar las que quieran intentarlo «es una prueba que engancha muchísimo. Si vas una vez, repites. Por algo Runedia la calificó como la mejor media maratón».

Buján recomienda a los corredores que la afronten por primera vez «que la disfruten, que salgan contenidos y se mantengan en la reserva, para llegar al final con fuerzas. No es una carrera de salir a por la marca. El entorno es una maravilla y el ambiente espectacular».