Adrián Díaz inició la puesta a punto

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Alberto López

Ralis Está pendiente de conocer qué modelo de Suzuki usará en el Nacional

02 feb 2017 . Actualizado a las 12:34 h.

Vigente campeón de España de dos ruedas motrices, Adrián Díaz afina la puesta a punto para el Nacional de asfalto. La competición arrancará el mes que viene en tierras andaluzas. El piloto lucense conocerá próximamente el vehículo que empleará. Si bien, continuará fiel a la marca Suzuki, con la que ha conseguido tres títulos en las tres últimas campañas.

Adrián Díaz realizó los primeros tests el sábado. Vuelve a contar con Andrea Lamas como copiloto una vez que ella se ha restablecido de una lesión. «Vamos a realizar todo el campeonato. Ahora falta saber si lo hacemos con el súper 1.600 o con el N5». La solución la determinará Joan Vinyes, que elegirá el vehículo en el que competirá.

En caso de que se confirme su participación con el súper 1.600, Díaz tratará de revalidar el título de dos ruedas motrices. «Hay que intentarlo, aunque habrá competencia, porque los R3 poseen unos 250 o 260 caballos y el nuestro es de 220», explica.

A falta de más de un mes para que arranque el campeonato, una de las dudas radica en acabar de conocer los rivales. No obstante, la igualdad parece creciente. «Este año ha cambiado un poco la puntuación y eso no te obliga ir a Canarias. Parece que habrá un poco más de competitividad. Además, creo que el absoluto va a estar muy animado», manifiesta Adrián Díaz.

Pese a que todo apunta a que volverá a ponerse al volante de un vehículo de dos ruedas motrices, Adrián Díaz se muestra motivado: «Hay que intentar hacer bien lo que toque y no tirar la toalla. Algún día llegará la oportunidad. Además, no hay que olvidar que en este deporte siempre puedes ir a más».

En los primeros tests de pretemporada, Díaz se familiarizó con sus nuevos neumáticos: «Nuestro nuevo proveedor es Hankook y nos ha venido bien para conocer cómo trabajan y las presiones que hay que utilizar con ellos».