Hubo una denuncia en la Policía Local por cortar varios árboles por el pie y acudieron miembros de la patrulla verde
24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La poda de los árboles de las viviendas sociales de Paulo Fabio Máximo 46-48, con 66 viviendas, acabó con una denuncia ante la Policía Local. Vecinos del inmueble pusieron en conocimiento de los agentes que además de cortar las ramas de los árboles del jardín comunitario, también talaron por el pie otros ejemplares como un salgueiro y un carballo, presuntamente sin autorización.
Los agentes de la patrulla verde acudieron al jardín para comprobar los extremos de la denuncia y abrieron una investigación.
Aprobada por la comunidad
Fuentes vecinales aseguraron que la poda había sido aprobada en una reunión de la comunidad y dijeron desconocer que se había presentado una denuncia. Otras personas, sin embargo, no mostraron sorpresa por lo ocurrido e insistieron en que aunque no tenían constancia de su existencia no les resultaba difícil imaginar quienes habían acudido a la Policía Local.
Estas mismas fuentes aseguraron que para cortar por el pie los dos árboles le habían pedido permiso al propietario de la finca colindante, dado que crecían en la pared medianera y no se sabía con exactitud si pertenecían a uno u otro terreno. El dueño, según esta versión, «dixo que fixeran o que quixeran».
Los vecinos justifican la poda denunciada en que el jardín la necesitaba. La comunidad tiene contratado un jardinero que se ocupa de mantener el entorno en condiciones y que acude una vez al mes al edificio a realizar su trabajo. La poda, sin embargo, parece que fue encargada a una empresa externa.
Restos de ramas
El pasado fin de semana había todavía restos de la poda en la zona ajardinada de las viviendas sociales. Sin embargo lo que no estaban visibles eran los troncos de los árboles cortados por el pie. Parece ser que se los llevaron los operarios que realizaron las labores encargadas por la comunidad de vecinos.
En la denuncia ante la Policía Local hicieron constar que los árboles talados por el pie eran de especies autóctonas. También dieron cuenta de que en esta zona tiene un terreno el concello.