Duelo de estilos en Donosti

Baloncesto El Breogán defiende el liderato en la cancha del Gipuzkoa


Lugo / La Voz

Una vez recuperada la primera plaza de la LEB Oro, el Breogán regresa a la acción. Los celestes rinden visita esta tarde, a las 21.00 horas, al Gipuzkoa Basket. Los vascos, colíderes, aspiran a hacerse fuerte delante de su público después de batir hace siete días al Lleida a domicilio.

En el camino hacia la victoria, Breogán y Gipuzkoa tratarán de imponer sus estilos. Los celestes han demostrado en el primer cuarto de la liga regular que les agrada la velocidad y el ritmo alto. Los vascos, por su parte, prefieren tanteadores bajos y partidos más trabados en cuanto a aceleración.

El partido de esta noche en San Sebastián deparará también un duelo de banquillos. Natxo Lezkano, actual técnico del Breogán, dirigió al Palencia durante ocho campañas. Una vez finalizado su periplo en el banquillo castellano, su sustituto fue Porfi Fisac, preparador del Gipuzkoa desde la pasada temporada.

El Breogán contará con la única baja de Salva Arco para afrontar el duelo contra el conjunto donostiarra. El Gipukzoa cuenta con un quinteto definido en el que destaca la presencia del veterano Ricardo Uriz. Pieza clave en el ascenso de hace ocho años, ha tomado la batuta de los hombres de Porfi Fisac. A su lado, Sergi Pino es uno de los jugadores que acapara protagonismo ofensivo. Carlson, ex de Clavijo, y Slezas, ex de Cáceres, son los dos interiores. Pardina completa el cinco del Retabet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duelo de estilos en Donosti