¡Ojo con un coche largo y gris!

Tania Taboada

LUGO

Buscan al conductor que el pasado viernes provocó un accidente en una glorieta de O Ceao y se dio a la fuga

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaron cuatro días y Gema López aún tiene el susto en el cuerpo. También siente una gran impotencia porque no se consigue localizar al conductor culpable que colisionó contra su vehículo y se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando esta lucense salió de trabajar. Se dirigía a su casa y en la glorieta donde confluyen la Avenida Infanta Elena y Benigno Rivera (situada en O Ceao, a la altura de Leche Río) un vehículo la adelantó, colisionó contra su coche (un Peugeot 106 de color rojo), provocó grandes destrozos y se dio a la fuga. «Circulaba por el carril exterior de la glorieta y no circulaba a una velocidad superior a 40 km/h. A la altura de la primera salida me adelantó el coche que me seguía. Pasó a toda velocidad al carril interior y se me cruzó para salir de la glorieta aún siendo consciente de que no cogía. Solo pude ver la parte trasera. Se metió sin intermitente y se llevó la defensa, varias piezas delanteras, la rueda, el faro... de mi vehículo», relató Gema, quien empezó a tocar la bocina para que el conductor se detuviera pero hizo caso omiso y continuó su marcha.

Con su coche sin poder circular debido a los destrozos y en plena rotonda, llamó a la grúa y después a la Policía Local, que se presentó en el lugar del accidente. «Vino la grúa y llevó el coche hasta la sede de la Policía Local. Según me indicaron los agentes, las cámaras no lograron grabar la matrícula del vehículo fugado y ahora tengo que hacer frente a todo y sin culpa», lamentó Gema quien solo puede afirmar con certeza que se trata de un coche largo y gris. «Estoy intentado arreglar el percance pero sin localizar al causante va a ser imposible. La policía me dijo que se haría cargo el Consorcio pero no es así. Este solo se hace cargo si el causante del accidente no tiene seguro, pero al no localizar el vehículo ni al conductor nada se sabe y no tienen a quien reclamar», comentó Gema, quien ayer por la tarde se encontraba en el taller con su coche siniestrado. «Es todo muy raro porque en el momento del accidente muchos conductores presenciaron el accidente y varios se pararon a ayudarme. No entiendo como nadie se quedó con la matrícula y lo más llamativo, como las cámaras no la grabaron», manifestó esta lucense quien añadió que el accidente tuvo lugar a una hora punta, cuando muchos ciudadanos salían de trabajar.

Tras hacer público su caso en las redes sociales y pedir ayuda, varios ciudadanos se han puesto en contacto con esta lucense y le han comunicado que también han sido víctimas de percances parecidos, ocurridos en la Avenida Infanta Elena y en los que también estaba involucrado un coche largo, de color gris y que circulaba a gran velocidad.