La Diputación aplaza la compra del edificio de la Cámara de Comercio

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

El organismo provincial acordó renovar el contrato de alquiler del local de la calle Tui, donde funciona recaudación

21 oct 2016 . Actualizado a las 22:24 h.

La Diputación Provincial acordó prorrogar el contrato de alquiler de los locales del servicio de recaudación, en la calle Tui, y aplazar su traslado a otras dependencias. De ello informó el vicepresidente Álvaro Santos, quien recordó que, entre otras alternativas, valoraban la del edificio de Ramón Ferreiro, perteneciente a la Cámara de Comercio, que, al menos de momento, está descartado. La decisión de adquirirlo la aplazan a la espera de encontrar una fórmula legal para hacerlo.

Santos justificó la renovación del contrato de alquiler en que la compra directa a la Cámara de Comercio «é un procedemento moi complexo, que require dun amplo estudo por parte dos nosos servizos xurídicos, que se está a levar a cabo». La Diputación no ha encontrado todavía la fórmula legal, como administración pública, para poder llevar a cabo la compra directa sin un concurso. También existen algunas dudas acerca de si tendría que asumir también las cargas financieras de hasta dos millones de euros de la entidad, según explicó Santos.

Embargado

El edificio de Ramón Ferreiro fue embargado por un juzgado social, a instancia de los trabajadores. Iba a ser subastado, pero la decisión se aplazó la decisión a la espera de que prosperaran las negociaciones con la Diputación, interesada en hacerse con el inmueble.

Posiblemente ahora se podrá de nuevo en marcha la subasta para encontrar un comprador.