El termómetro de un debut

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El Breogán buscará la primera victoria del curso ante el Clavijo

02 oct 2016 . Actualizado a las 16:34 h.

El telón de la LEB Oro vuelve a alzarse para el Breogán. Los celestes debutan esta tarde, a las 18.30 horas, en la cancha del Clavijo. Se trata de una buena oportunidad para comprobar el estado de forma del equipo lucense. Algunas de las incógnitas surgen a la hora de conocer en qué punto de rodaje se encuentra el equipo de Natxo Lezkano, con una pretemporada más corta que sus rivales. Además, habrá que comprobar el potencial de un juego interior que todavía no se ha cerrado. Todo apunta a que el recién llegado Fakuade gozará de protagonismo en filas del Cafés Candelas.

 El Breogán inicia el curso con una plantilla completamente renovada. Fernández y Franch forman una pareja de bases de garantías. A su lado, un Salva Arco que tratará de volver a ascender a la ACB.

El Clavijo, por su parte, afronta la temporada con una plantilla en la que se mezclan la veteranía y la juventud. Baloncestistas experimentados como Carles Bravo o Garrido -que coincidieron con Lezkano en Palencia- comparten vestuarios con Norris o Bonifant. El ferrolano Antonio Pérez vuelve a dirigir la nave de un conjunto que aspira a sellar la permanencia en la categoría antes de pensar en retos más ambiciosos.

Un triunfo en Logroño le serviría al Breogán para apuntalar la confianza y para ganar tiempo en el proceso de rodaje hacia su mejor versión.