El adarve de la Muralla será el «palco vip» para ver el final de la etapa de la Vuelta, que terminará en San Fernando

Será el 24 de agosto y los ciclistas, procedentes de Viveiro, entrarán por la Ronda Norte para hacer un circuito por Lugo de 16 kilómetros y terminar en la Muralla, en la confluencia de la Ronda con avenida da Coruña


LA VOZ / Lugo

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén visitó esta mañana el Concello para presentar algunos aspectos de la quinta etapa de esta edición, el 24 de agosto entre Viveiro y Lugo, de 170 kilómetros. Los últimos 16 kilómetros de esa jornada serán por el municipio de Lugo, con final en la Ronda da Muralla, en concreto en San Fernando. Guillén se reunió con la alcaldesa Lara Méndez y con el presidente de la Diputación, Darío Campos.

La regidora señaló que llevan meses trabajando de forma coordinada con la organización de la prueba ciclista. El pelotón entrará a la ciudad por la Ronda Norte hasta la Medusa, para luego incorporarse por la N-VI hasta la Tolda, donde cogerán la carretera del Rato hacia San Eufrasio para subir por la Rúa Castelao hasta la Ronda, en sentido inverso a la circulación. Pasarán por la Praza da Constitución, las calles Anxo López Pérez, Vilalba y luego por la Ronda hacia San Fernando. «Desta forma todos poderemos contemplar la Vuelta desde un escenario vip, o adarve da Muralla», dijo la alcaldesa.

El Concello invertirá 80.000 euros para que Lugo sea punto de llegada de una etapa de la Vuelta. Será la quinta ocasión en que la ciudad recibirá al pelotón ciclista: 1965, con victoria de Rik van Looy; 1982 y 1985 con victorias de también belga Eddy Plankaert; y en el 2006 con victoria de Alexandre Vinokourov.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El adarve de la Muralla será el «palco vip» para ver el final de la etapa de la Vuelta, que terminará en San Fernando