Sanchís desmiente que ordenase la interrupción del himno en Riazor

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

PACO RODRÍGUEZ

El comisario de la FEB relata su versión sobre lo ocurrido

26 abr 2016 . Actualizado a las 16:04 h.

La interrupción del himno gallego en el pabellón de Riazor durante el segundo partido entre el Básquet Coruña y el Breogán despertó susceptibilidades entre los aficionados. El conjunto herculino se apresuró a emitir un comunicado en el que señalaban que fue el comisario de la FEB, Vicente Sanchís, quien ordenó su detención. Una afirmación que desmentía ayer el propio Sanchís: «¿Pero quién soy yo para decirle a nadie que ponga o quite un himno?».

El comisario de la FEB relata que el viernes el árbitro principal le facilitó un correo de la Federación autorizando el himno y que él habló con el delegado de campo para que lo pusieran. «Se acercó un empleado que me dijo que la grabación eran seis o siete minutos y le dije que dos o tres me parecían suficientes, se cantó el himno y no hubo ningún problema. El domingo le dije al delegado de campo que haríamos lo mismo que el otro día y no sé qué pasó».

Dolido porque se le responsabilice de algo en lo que no tuvo nada que ver, Sanchís recuerda que el año pasado estuvo en el cruce entre el COB y el Breogán y que el himno sonó con normalidad, «tenían un buen protocolo y fue impresionante».

Sonará completo en el Pazo

El Breogán anuncia en su web que el himno gallego sonará antes de ambos partidos ante el «malestar» que causó en la afición su corte en Riazor.