Un viernes de procesiones, ferias y excursiones

El Vía Crucis tuvo que celebrarse en el interior de la Catedral por culpa de la lluvia


Vía Crucis por la Catedral. Arrancaron las procesiones de la Semana Santa de Lugo con el Vía Crucis, que por culpa de la lluvia se tuvo que celebrar en el interior de la Catedral. Los asistentes partieron de la iglesia de los Franciscanos. Mañana al mediodía será la procesión de la Borriquita, tras la bendición de las palmas que se hará en la Praza de Santa María, a cargo del obispo de la diócesis.

As Fontiñas y la feria medieval. La lluvia deslució un poco el arranque de la feria medieval que organizan los empresarios de As Fontiñas. El mercado seguirá abierto hasta mañana y hay actividades musicales y para niños.

La Lotería tocó en Palas. El primero premio del sorteo de la Lotería Nacional del jueves ?el número 71.302 agraciado con 1,8 millones de euros? tocó en la administración de Sidorio de Palas. Algunos agraciados acudieron ayer por la mañana para saber cuándo podían cobrar los 30.000 euros por cada décimo agraciado.

Día del Árbol en Cervantes. Los alumnos plantaron ayer cuatro castaños para celebrar el Día del Árbol. La Diputación de Lugo entregó en los centros educativos 123 árboles y promovió actividades en 103 colegios. Con el acto de ayer también conmemoraron el décimo aniversario de la declaración de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño e Ancares.

Visita a Santiago de Uned Sénior. Los integrantes de la Uned Sénior Xestoso-Momán visitaron esta semana Santiago de Compostela, junto al responsable del aula, Luis Rodríguez Patiño. Visitaron, además del casco histórico, todo el entorno de San Domingos de Bonaval, el cementerio y el Centro Galego de Arte Contemporáneo. 

Down Lugo. La asociación lucense presentó ayer en la Diputación los actos de su veinte aniversario, que se celebrarán mañana a partir de las seis de la tarde en el Círculo de las Artes. Además de los discursos, habrá entrega de premios Down Galicia a la Fundación Alcoa y a Gonzalo Corredoira. También se leerá un manifiesto por la autonomía personal.

Premio a López Besteiro. El conselleiro de Economía entregó los premios de consumo responsable. El honorífico fue para Manuela López Besteiro, presidenta del Consejo de Consumidores.

Olimpiada de Química. Se celebraron ayer en la Facultade de Ciencias las pruebas gallegas de Química, a la que se presentaron los mejores expedientes.

Cogami en Suecia. Profesionales del centro de Fingoi estuvieron en Suecia participando en un proyecto europeo con entidades relacionadas con la discapacidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un viernes de procesiones, ferias y excursiones