En el «backstage» del Circo del Sol

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

LUGO

MARCOS MÍGUEZ

Desde hoy hasta el próximo domingo, el Coliseo de A Coruña abre sus puertas a «Varekai», el nuevo espectáculo internacional de la compañía

22 dic 2015 . Actualizado a las 10:08 h.

Varekai, el nuevo espectáculo del Circo del Sol ya está en el Coliseo de A Coruña. Desde hoy y hasta el día 28, un centenar de personas de 19 nacionalidades, entre los que se encuentran cincuenta artistas, trabajan para que todo esté a punto en el estreno de esta tarde.

«Somos una gran familia. Aquí la lengua oficial es el inglés, aunque no es difícil escuchar hablar ruso o japonés. Llevamos de todo. Tenemos un equipo de vestuarios que se encarga de adaptar los trajes que son confeccionados en Montreal (Canadá) y que tardan tres meses en realizarse. Son hechos a mano. También tenemos una zona de lavandería. Toda la música del espectáculo es en directo y mientras hay un equipo en el escenario, el siguiente ya está ensayando detrás antes de salir», explica Julia Desmarais, encargada de las relaciones públicas.

«Varekai es una historia de amor y de superación», comenta Jessica Heredia, una de las bailarinas, mientras el protagonista, el puertorriqueño Fernando Miró, cuenta que representa al ángel Ícaro «cuando cae a este mundo encantado y lleno de criaturas. Va a encontrar sentido a su vida a través de su caída y esto también le permite enamorarse».

Michael Smith, el director artístico, habla sobre cómo surgió la idea de Varekai: «Cada montaje tiene una inspiración original. Este espectáculo surgió porque su creador, Dominic Champagne, estaba trabajando en un teatro en Montreal y se cayó, rompiendo las dos piernas. La historia se inspira en cómo cambió su vida en un solo día. Pero lo más importante es cada uno va a vivir una historia distinta», indica.