El Breogán confirma la salida de Suero y busca sustituto

la voz LUGO

LUGO

OSCAR CELA

El club oficializa la salida del jugador en un escueto comunicado

21 dic 2015 . Actualizado a las 22:47 h.

Acción reacción. Apenas 24 horas después de la última derrota del Breogán contra el Barcelona en el Pazo, los celestes anunciaron la «desvinculación» con el club del escolta dominicano Gerardo Suero. El jugador, que se unió a la disciplina del grupo mediado noviembre, se marcha cuando se cumple un mes de su llegada. El Breogán podría ahora estar a punto de cerrar el fichaje de un pívot, que se anunciaría esta misma semana. Lo único que decía ayer Lisardo Gómez al respecto de una posible incorporación es que «estábamos buscando un jugador, no con el perfil de Suero, pero al dejar ese hueco nos obliga a mirar el mercado».

Es la tercera salida esta temporada. Después de que Llorca dejase el club para irse al Fuenlabrada (ACB), el equipo incorporaba a Juwan Howard. El alero norteamericano disputó cuatro encuentros con la camiseta celeste antes de ser invitado a irse y regresar a su país. Ahora Suero, suplente de Howard, también deja el equipo. El entrenador del conjunto celeste comentaba que el jugador se marcha «de mutuo acuerdo» con el club y que «su adaptación no fue la deseada». Lisardo Gómez aseguraba también que ningún otro jugador le comentó su voluntad de salir del equipo. «Los demás tienen contrato y si alguno quisiera irse yo no soy de retener a nadie a disgusto, pero no creo que haya jugadores que quieran abandonar el equipo», decía.

La tensión en el vestuario breoganista es un hecho. El anuncio de la salida de Suero llega después de que Lisardo Gómez hiciese alusión tras el partido del domingo al ambiente enrarecido en el vestuario y su deseo porque las Navidades sirviesen para «liberar la mente» de alguno. Lo dijo sin citar a nadie y ayer añadía que lo que ocurre de puertas para dentro «debe quedar entre nosotros», en respuesta a si la marcha de Suero tiene que ver con esa tensión. Sobre la búsqueda del nuevo jugador, incidía Lisardo Gómez en que «ahora buscamos a un jugador que transmita corazón y espíritu de equipo».

El Breogán responde así a un arranque irregular de la temporada que culminó antes del parón navideño con un partido nefasto, en el que el equipo se derrumbó contra un rival mermado por la baja de Lakovic y con un Barton completamente desaparecido. Veremos ahora si una nueva incorporación podrá ayudar a mejorar la situación del equipo o solo vendrá a hacer un agujero en el bolsillo celeste.