Un termómetro para la autoestima

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Los jugadores del Breogán, durante un tiempo muerto en el encuentro contra el Huesca.
Los jugadores del Breogán, durante un tiempo muerto en el encuentro contra el Huesca. Lof< / span>

El Breogán buscará reforzar la moral con una victoria en la pista del Clavijo

04 dic 2015 . Actualizado a las 11:06 h.

Con la dosis de tranquilidad que proporcionó el plácido triunfo ante el Prat, el Breogán vuelve a los desplazamientos. Los celestes tratarán de inclinar la balanza hacia el lado positivo en Logroño. Para ello, deberán superar al Clavijo en un encuentro que da comienzo a las 20.30 horas.

Una de las batallas clave del partido de esta noche podría radicar en la capacidad que ambos equipos muestren para dominar el ritmo. Una circunstancia que se verá dificultada por la ausencia del base local Kudlacek y por el estado físico que presente Dani López por el Breogán. El capitán ha viajado con el resto del equipo y podría reaparecer después de superar una lesión muscular. Borja Arévalo, por el bando riojano, y Sergio Llorente, por el lucense, podrían ver incrementado su protagonismo.

El Clavijo se ha caracterizado en el arranque de la competición por su propuesta de un baloncesto alegre, con ritmo alto y posesiones cortas. Pero los resultados no le han acompañado en las tres últimas jornadas. Sin Adrián Laso, lesionado de gravedad, ha perdido presencia en las zonas. Pero, para minimizar las dudas, cuenta con baloncestistas de largo recorrido en la LEB Oro como Carles Bravo, Ott o Galarreta.

El Breogán comparece en Logroño con el objetivo prioritario de conseguir una victoria que le aleje de volver a lucir récord negativo en su casillero. Y, también, para poner a prueba su autoestima después de zanjar la racha de cuatro derrotas con el paseo militar ante el Prat.