Automovilismo Marcó el mejor tiempo en los ocho tramos y ganó el rali
25 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.No hubo sorpresas en el Rally San Froilán. Iván Ares, llamado a dominar con su Porsche 911, tiranizó las carreteras lucenses. Marcó el mejor tiempo en cada uno de los ocho tramos y, con ello, consiguió una clara victoria. Nadie le pudo hacer sombra al piloto de Cambre, que prolongó su dulce temporada con el tercer triunfo consecutivo en el Gallego de ralis de asfalto.
El Rally San Froilán discurrió por un trazado complicado, con vías sinuosas y, en algunos segmentos, muy bacheadas. Pero Iván Ares se adaptó de maravilla a las exigencias de la prueba y distanció a sus rivales desde el tramo inaugural. En él, aventajó a Adrián Díaz en 13 segundos.
La tónica se mantuvo a lo largo de la jornada con el dominio aplastante del piloto de Cambre. Y la emoción se centró en la pugna por la segunda posición. La lluvia condicionó las maniobras de los protagonistas en algunos tramos, pero sobre todo se cebó con los pilotos más modestos, que se vieron cohibidos por la elección de neumáticos.
A medida que avanzó el rali, Alejandro Pais (Mitsubishi Lancer) mostró su candidatura a hacerse con el segundo puesto final. Accedió a él en el tercer tramo de la jornada y, con ello, le metió presión a Alberto Meira, hasta ayer líder del Gallego, merced a su conducción agresiva.
Meira se desinfló con el paso de los kilómetros y, finalmente, se tuvo que conformar con un discreto quinto puesto. Alberto Otero le desbancó de la cuarta plaza en el último segmento del día.
El mejor piloto local fue Adrián Díaz. Al volante del Porsche 911 alquilado a Sergio Vallejo, realizó una actuación similar la de hace unas semanas en A Ulloa. Después de ganar confianza en las primeras especiales de la prueba, su rendimiento fue mejorando con el transcurso del rali y acabó tercero. No obstante, no pudo dar caza a Alejandro Pais, que se mostró sólido en los ocho segmentos disputados y mantuvo el segundo puesto.