Rábade aprobó dos sueldos, uno para el alcalde y otro para el edil del PSOE

la voz

La corporación de Rábade celebró ayer sesión plenaria en la que se aprobó un sueldo de 1.714 euros brutos para el alcalde, el independiente Francisco Fernández Montes. Además, fue aprobada otra paga parcial, de media jornada, para el primer teniente de alcalde, el socialista Alejandro Martínez, que cobrará 653 euros brutos al mes. Esta dedicación hasta ahora no existía y el PP votó en contra por considerar que las dos pagas, casi 40.000 euros al año, son excesivas para un municipio de 1.600 habitantes consideraron excesiva. La portavoz del PP aseguró: «Nos parece poco ético que el PSOE, el partido que hasta ahora pedía moderación en los gastos, haga que suba el capítulo de sueldos; y que el alcalde permita un pago al primer edil socialista que parece claramente un pago político porque le permite seguir en el sillón de la alcaldía». El alcalde aseguró que la paga parcial al edil socialista se debe a que tendrá que hacer trabajos que antes hacían los contratados laborales y que con la nueva legislación los concellos de menos de 2.000 habitantes no pueden contratar.

Las dietas por asistencia a pleno, de 60 euros, son ligeramente más elevadas que en el anterior mandato. Y por viaje a a los municipios limítrofes serán 50 euros más el kilometraje aparte. Este capítulo también fue criticados por los populares pero el alcalde les retó a mirar si en los últimos años había cobrado alguna de estas dietas.

Se acordó celebrar los plenos cada dos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rábade aprobó dos sueldos, uno para el alcalde y otro para el edil del PSOE