El Breogán intentará tomar ventaja hoy en la eliminatoria frente al COB
29 may 2015 . Actualizado a las 13:58 h.La emoción del play off regresa a Lugo. El Breogán y el COB se citan esta noche (21.00 horas en el Pazo) para deshacer el empate a un triunfo con el que resolvieron sus enfrentamientos del pasado fin de semana en la ciudad de As Burgas. Se espera que el choque esté envuelto en un ambiente de gala. El premio para el ganador será colocarse a una victoria de ascender a la ACB.
En principio, el Breogán estará al completo para recibir a los ourensanos. Van Wijk se ha recuperado de un problema en la cadera que le ha impedido entrenarse con normalidad durante la semana. Mientras que Sergio Sánchez va tomando ritmo tras restablecerse de una rotura de fibras en el gemelo.
Después del resultado que se produjo en los enfrentamientos disputados en el Paco Paz, las interrogantes se acumulan alrededor de ambos conjuntos. Los ourensanos fueron muy superiores en el primer envite de la serie (83-52), pero el Breogán se rehízo dos días después (68-77) en un partido en el que se reencontró con el acierto.
Una vez más, los ourensanos apelarán a las figuras de Pedro Rivero y Rejón para generar ventajas ofensivas. Y confiarán en que los aleros eleven el tono con respecto al segundo encuentro de la eliminatoria. Entonces, Brothers, Arco, Martínez y Suka-Umu no firmaron una buena actuación en el lanzamiento.
El Breogán, por su parte, ha destapado una de las mejores versiones de Dani López para equilibrar la serie antes de regresar a la ciudad de la muralla. El base salmantino se echó el equipo a la espalda y, con sus penetraciones, elevó el caudal anotador de los celestes.
Juego interior
Si en el primer partido de la serie Rejón y Fieler se convirtieron en los pívots dominantes -el primero mediante una buena lectura del juego y el segundo con un alto acierto en el lanzamiento-, Mc Ghee respondió al reto en el segundo compromiso. El estadounidense del Breogán intimidó e hizo daño en las proximidades de ambos tableros. Una vez más, la batalla se antoja cruda en las zonas.
No obstante, una de las prioridades de ambos conjuntos podría ser anular al director de orquesta contrario.