Antonio Diz anuncia su marcha del Prone a final de temporada

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El pívot lucense, capitán del primer equipo en la presente campaña, ingresó en el club de O Ceao a los cinco años

02 may 2015 . Actualizado a las 16:28 h.

El Prone no contará la próxima temporada con el que en la presente ha sido su capitán. Antonio Diz (Lugo, 1992) abandonará el club de O Ceao a la conclusión de esta campaña. El conjunto azulón certificó el descenso a Segunda División hace semanas y el pívot lucense ha decidido desvincularse de la entidad. Falta un último requisito burocrático que podría producirse en los próximos días.

A comienzos de esta misma temporada, Antonio Diz había plasmado la ampliación de su contrato hasta 2017 con los de O Ceao. Si bien, existen cláusulas de escape que le permitirán desvincularse del Prone. Todo apunta a que la negociación entre el jugador y el club están avanzadas.

A lo largo de la temporada 2014-2015, Antonio fue, junto con Iago Rodríguez, el único futbolista de la plantilla azulona que participó en todos los partidos de Liga. Consiguió un total 10 tantos, una cifra solo superada por Iago Rodríguez (12) e igualada por Javi Río.

Su irrupción en la primera plantilla se produjo en la campaña 2010-2011. Entonces, el técnico Bruno García ocupaba el banquillo del conjunto lucense.

Sobre su futuro, Antonio asegura que baraja «varias opciones». Se da un plazo de «dos o tres semanas» para empezar a decidir su próximo destino. Pese a que algunos clubes extranjeros han mostrado su interés por el pívot, todo apunta a que permanecerá en España.