Vázquez Tato aseguró que la directiva barajaba al menos seis opciones
01 may 2015 . Actualizado a las 13:25 h.El presidente en funciones del Club Fluvial, una sociedad con 14.598 socios, José Vázquez Tato, reconoció que están buscando una salida a la polémica interna que supuso que su nombramiento como presidente no fuera ratificado por la asamblea general. Según Vázquez Tato, que no descartó la posibilidad de que convocaran elecciones, se barajan varias posibilidades -habló de media docena- pero, de momento no han tomado ninguna decisión. Dijo que esta sería adoptada, como es la norma habitual, al menos en los 15 años que llevaba de vicepresidente con Eduardo Núñez Torrón, por consenso de los miembros de la directiva. Vuelven a reunirse el jueves de la semana próxima.
La directiva estuvo reunida en la noche del pasado miércoles durante casi tres horas. Según el presidente en funciones, no tomaron ningún acuerdo respecto de cómo pretenden solucionar la crisis interna que afloró a raíz del fallecimiento del presidente. «Hay que preparar la temporada -dijo- y estamos más centrados en eso porque el resto, aunque tiene sus plazos, no corre prisa».
El presidente en funciones quiso dejar claro que lo único que aprobó la asamblea de compromisarios, días pasados, fue no refrendar los dos cargos propuestos. Insistió en que nadie había cuestionado la legitimidad del equipo del que se rodeó el anterior presidente, el fallecido Eduardo Núñez Torrón.
En algunos círculos se baraja la posibilidad de que la actual directiva acuerde convocar elecciones para renovar este órgano de gobierno y tampoco descartan la posibilidad de que el actual equipo vuelva a presentarse para tratar de optar a los mismos cargos a través del refrendo electoral.
En las elecciones del Club Fluvial quienes tienen voz y voto son los compromisarios, que forman la asamblea. Su mandato no finaliza hasta el año próximo. Según algunas fuentes, superan los 150 y existe una profunda división.
Al menos 50 opositores
Los compromisarios que votaron en contra del nombramiento de Vázquez Tato como presidente y Luciano Márquez, el secretario, como vicepresidente, fueron un total de cincuenta, frente a los 32 que apoyaron la propuesta.
Cincuenta es el número, según fuentes consultadas, que necesitarían los detractores de Tato para solicitar una asamblea extraordinaria y presentar una moción de censura. Esta sería una de las posibles maniobras de la oposición a la actual junta de gobierno para forzar el cambio.
Estos 50 compromisarios están a la espera de la decisión que pueda tomar la actual junta directiva. De hecho, Tito Valledor, señaló ayer que había intentado ponerse en contacto con Vázquez Tato para tratar de saber qué pasos tiene previsto dar, pero asegura que no lo consiguió.