El club entró en concurso voluntario de acreedores con una deuda reconocida de 1,2 millones de euros
17 abr 2015 . Actualizado a las 18:21 h.Óscar Torres, asesor jurídico del Prone, explicó ayer que el club de O Ceao «presentó una propuesta anticipada de convenio en el Juzgado de lo Mercantil que ha recibido adhesiones suficientes para ser aprobada. En ella están más del 65% de los acreedores». Manuel Castro, administrador concursal de la entidad, añadió que «en caso de ser aprobado, desaparecería la situación concursal». También indicó que la decisión definitiva podría conocerse a finales de mayo.
El Prone entró en concurso voluntario de acreedores el 27 de febrero, con una deuda reconocida de 1,2 millones de euros. Una parte importante de los impagos son a jugadores y exjugadores del club. Al respecto de esta circunstancia, Manuel Castro expuso que «el 70% ha aceptado el convenio, por lo que los que no se adhirieron serán obligados a hacerlo».
Ovidio Pérez, presidente del Prone, reiteró que «el club debe tener viabilidad económica. Después vendrá el resto. Nuestro objetivo prioritario es pagarle a los acreedores». El mandatario reconoció que se presenta «un futuro con dificultades». Si bien, Castro señaló que «con una gestión ordenada, si las ayudas de las administraciones públicas se mantienen, entendemos que el club será viable».
Escuela Terra
La Fundación Azkar anunció ayer que se desvinculará de la Escuela Terra a final de temporada. El Prone asumirá la gestión de la base desde el lunes.