El Concello de Sarria confirma que la Xunta pagará la caldera para la piscina climatizada

x. r. penoucos sarria / la voz

LUGO

El INEGA subvencionará la obra con 127.500 euros

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El INEGA (Instituto Enerxético de Galicia) aportará una subvención de 127.500 para comprar la caldera necesaria para la climatización de la piscina de Sarria.

El respaldo de la administración autonómica fue confirmado por el concejal de Deportes, Manuel Sangil. «Es la cantidad que necesitábamos para realizar la última obra que nos falta para poder abrir las instalaciones».

El edil recordó que el pasado año no pudieran acogerse a una subvención de la Xunta por el hecho de no haber recepcionado las obras. «En aquel momento la aportación económica era de 74.400 euros, pero tuvimos que renunciar a ella el no haber recibido las obras, por lo que hubiera sido legal recibir esa ayuda», explicó Manuel Sangil.

La pretensión de los responsables municipales es la de sacar a concurso de manera inmediata el proyecto para que pueda ser ejecutado en las próximas semanas. «Mantenemos el plan inicial que ya habíamos anunciado de abrir las instalaciones al público a finales de marzo o principios de abril. Para conseguirlo trataremos de agilizar todo lo que podamos los trámites administrativos que dependan de nosotros», manifestó Manuel Sangil, quien añadió que sin la aportación autonómica no sería asumible ejecutar esta obra solo con fondos municipales. «Es una cantidad muy elevada de la que no disponíamos y por eso tuvimos que buscar el respaldo de la Xunta de Galicia».

El Concello también está ultimando el pliego de condiciones para que las empresas privadas que pretendan optar a la gestión de estas instalaciones puedan hacerlo. Las bases de este concurso se publicarán una vez que se adjudique la obra de la caldera.