«Curiosidad + creatividad + conocimiento = Talento»

María Caravel

LUGO

Buena parte de la comunidad educativa asistió a la celebración
Buena parte de la comunidad educativa asistió a la celebración

La USC celebró Santo Tomé de Aquino en el campus de Lugo

27 ene 2015 . Actualizado a las 12:10 h.

El titular que encabeza esta página podría ser algo así como un resumen rápido de la lección magistral que ayer pronunció la profesora de Economía Cuantitativa de la USC María Isabel Neira en el acto solemne con el que la universidad celebraba Santo Tomé de Aquino, su patrón. En esta ocasión se escogió Facultad de Administración y Dirección de Empresa para celebrar la festividad y el acto -como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta los difíciles tiempos que les toca vivir a las universidades- no estuvo exento de reivindicaciones y reproches. Pero también hubo momento para sacar pecho.

En el buen rumbo

Según el rector de la USC, Juan Viaño, «temos un bo barco». Y parece que el timón cambia de rumbo hacia puertos mejores que los de los últimos años. «Agora chega o momento de dar un xiro radical a esta situación. Hai poucos meses logramos frear a tendencia dramática de perda de novos estudantes».

Toda la sociedad

 Al acto asistió una buena representación de la comunidad educativa y de la sociedad lucense: casi todos los decanos de las facultades; el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera; el alcalde de Lugo, José López Orozco; el vicepresidente de la Diputación Mario Outeiro; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, y el edil del PP Jaime Castiñeira, entre otros.