Gadis premió con 600 euros a una clienta de Lugo

maría caravel

LUGO

CEDIDA

03 dic 2014 . Actualizado a las 04:59 h.

1El martes arrancó con un premio: el cheque regalo de 600 euros que Supermercados Gadis entregó a Elvira Fernández Silva en el establecimiento situado en A Fonte dos Ranchos. Hasta allí se desplazó el delegado provincial de Gadisa en Lugo, Gonzalo Corredoira. La iniciativa se enmarca en la campaña «El tarjetazo», mediante la que la distribuidora ha repartido 36.500 euros a canjear en compras en cualquiera de sus establecimientos entre sus clientes de Galicia y Castilla y León.

Cena en Muimenta

2Y nos hacemos eco de la tradicional reunión de los alumnos nacidos en 1976 que estudiaron en el colegio Ramón Falcón de Castro de Rei. Una treintena de profesores y estudiantes se reunieron en el restaurante Anllo de Muimenta en una cita organizada por Begoña Soto, Santiago García y José Manuel Rus, que entregaron el relevo a Eloísa Castro, Inmaculada Morán y Margarita Novo para la del 2015, cuando se cumplirá un cuarto de siglo desde que acabaron la EGB.

Calendario Estiño

3El colectivo pedagógico Estiño acaba de empezar la distribución de los 4.500 ejemplares de su calendario anual. Está a la venta en librerías, en los 20 colegios participantes, de las provincias de Lugo y de Ourense en esta iniciativa, en A Cova da Terra y en la sede de la CIG. El dinero que consigan recaudar, después de pagar los gastos de imprenta, lo entregarán a la ONG Axunica, que ejecuta proyectos en Nicaragua desde hace años. El trabajo de las abejas, la extracción de miel y la presencia de las avispas asiáticas figuran en los dibujos confeccionados por los niños.

Premios Anade

4La Fundación Anade entregará esta tarde los premios de fotografía, fallados ayer. Trabajos de la asociación Aspam, de Madrid; Discar, de Argentina y el taller de fotografía de Asapme, de Huesca fueron los seleccionados por el jurado que se reunió ayer. Lo formaban los fotógrafos Germán Limeres y Peter Schneider; Aurelia Balseiro y María Quiroga, del Museo y la presidenta de Anade-Lugo, Ángeles Fernández Mayra.