PSOE y PP creen en sus opciones aún tras la encuesta de Sondaxe

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Orozco y Castiñeira se ven con posibilidades de conseguir la alcaldía

01 dic 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

PSOE y PP tienen claro que su propósito en las próximas elecciones será el mismo, luchar por el primer puesto en el municipio de Lugo. Tanto José López Orozco, alcalde y candidato a una nueva reelección, como Jaime Castiñeira, portavoz municipal popular y aspirante oficioso a la alcaldía, consideran que la encuesta de Sondaxe publicada ayer por este periódico refuerza sus respectivas intenciones.

Orozco admitió abiertamente que el estudio demoscópico de Sondaxe, que asigna al PSOE nueve ediles, suponía un claro estímulo: «Anima a ser a candidatura máis votada e a presentar un bo proxecto», dijo. En una línea similar se pronunció Castiñeira, que destacó como dato de gran relevancia el hecho de que el PP apareciese ya, a unos seis meses de las elecciones municipales, en cabeza: la encuesta da diez concejales a los populares.

Necesaria mayoría absoluta

Por otro lado, tanto socialistas como populares coinciden en mostrar más temor a la abstención que a otras fuerzas como factor que reste votos. Para Castiñeira, son siempre las formaciones más votadas las afectadas, aunque confía en que la participación ronde el 65%; para Orozco, lo prioritario es presentar «un bo proxecto, de ideas».