Los niños defendieron sus derechos en Lugo

maría caravel

LUGO

ÓSCAR CELA

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Alumnos de seis colegios lucenses participaron ayer en un encuentro en la casa consistorial de Lugo sobre los derechos de los niños. La iniciativa fue impulsada por Unicef con motivo del aniversario de la Declaración universal de los derechos de la infancia. En la presidencia, en el salón de plenos, estuvieron el alcalde, José López Orozco; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; el diputado provincial Álvaro Santos; la concejala Ana González, y Mar Maseda, en representación de Unicef. Participaron los colegios Galén, Fingoi, Franciscanos, Rosalía. Cervantes y Divino Maestro.

Infancia en el Politécnico

2También se hizo un canto a la infancia en el CIFP Politécnico, donde los profesores y el alumnado del ciclo superior de Educación Infantil intercambiaron palabras de persona a persona con manos de colores, y prepararon una instalación artística con lana de colores y sonajeros.

Artesanía para niños

3Pensados para niños de 5 a 15 años están los obradoiros que organizará el Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) en Navidad, y que presentó la diputada Regina Polín. Habrá 90 plazas gratuitas en seis talleres repartidos en dos turnos: uno los días 22, 23 y 26 de diciembre; y otro los días 29 y 30 de diciembre, y 2 de enero. Más información en www.deputacionlugo.gal.

Nuevo libro de Otilia Seijas

4La escritora lucense Otilia Seijas García presentó en la delegación de la Xunta en Madrid (Casa de Galicia) su libro más reciente, titulado Los amigos lejanos y editado por Hércules de Ediciones. La acompañaron, entre otros, José Ramón Ónega, Ramón Pernas y Francisco Rodríguez Iglesias.

Fiesta peluquera

5Y nos despedimos en el Mercado Quiroga Ballesteros, donde Aluma Peluqueros festejó su décimo quinto aniversario con una fiesta.