Hasta 18 conciertos forman parte del Festival de Jazz de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

MARTINA MISER

Será del 8 al 15 de noviembre y las entradas costarán entre 10 y 5 euros

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:01 h.

Todo está preparado para que del 8 al 15 del próximo mes se celebre en la ciudad la edición 24 del Festival de Jazz de Lugo, que en esta ocasión, como ocurriese el pasado año, salvo tres de los 18 conciertos previstos serán de pago.

El colectivo Amigos de Jazz Escobijazz lleva desde 1989 promoviendo una de las citas culturales más importantes del año en la ciudad, con lo que el festival llega sin fallar a su cita y tampoco falla la calidad. Así, además de destacados grupos y solistas del ámbito gallego y nacional, se podrán escuchar actuaciones de míticos instrumentistas del jazz americano, como el legendario Lou Donaldson, un saxofonista y compositor más notable del jazz moderno. Y es que Donaldson llegará a Lugo con una trayectoria más que dilatada. Con 88 años, vendrá a Lugo uno de los artistas incluidos en el International Jazz Hall o Fame, en 1986.

Paul Jackson será otra de las estrellas del festival. Este contrabajista nacido en Oakland en 1947 ha trabajado junto a figuras como George Benson, Herbie Hancock, Miles Davis, Billy Cobham, Carlos Santana, Chick Corea o Stevie Wonder, entre otros. Vendrá a Lugo con su trío habitual, entre ellos Xantomé Blacq, pianista de Amy Winehouse.

Los conciertos se celebrarán en la Casa do Saber (dos y con entrada gratuita), en el pub Clavicémbalo (las entradas se compran en el mismo local) y en el Círculo de las Artes, donde serán los conciertos más relevantes. Las entradas cuestan 10 euros, 5 para estudiantes, aunque se puede sacar un bono para todos los conciertos a 45 euros. Se pueden conseguir en una caseta delante del Círculo o a través de Ibercaja.