Premios del Día das Letras Galegas en la Nodal

maría caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

28 may 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1La Biblioteca Nodal de Lugo entregó los premios a los 15 escolares ganadores de la fase local del certamen das Letras Galegas, de narración y dibujo infantil, convocado bajo el lema «Cociñando contos». Los galardonados fueron: Elena Páez, Sara Álvarez, Alba Abelleira, Claudia Pérez, Julieta Vélez, Pablo Couso, Mónica Díaz, Ana Treitas, Paula Barreiro, Sandra Puebla, Andrea González, Susana Ibáñez, Candela Ángela Neira, Mario Rodríguez y Marina F. Riesco. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

La importancia de la enfermería

2Con motivo del Día internacional de la enfermería, el sindicato Satse y la fundación Fuden organizaron en Lugo una «feria de los cuidados» para difundir entre los ciudadanos la importante labor que desarrollan.

Ofrenda floral

3Por la festividad de María Auxiliadora, el colegio salesiano Divina Pastora de Lugo celebró una ofrenda floral. Participaron todos los alumnos: desde los de 3 años hasta los de cuarto de la ESO, que dejarán este año la escuela. Padres y profesores colaboraron activamente.

Charla en Bonxe

4Al centro penitenciario de Bonxe se desplazó el coordinador de la Asociación Cultural Xermolos, de Guitiriz, Alfonso Blanco, para hablar a los internos sobre el poeta Xosé María Díaz Castro, homenajeado el pasado Día das Letras Galegas. Lo acompañó el director del documental O instante eterno, Xosé Antón Cascudo.

Libro de Ulloa García

5Hoy, a las 20 horas, en el Casino de A Coruña tendrá lugar la presentación del libro A deusa das margaridas murchas, de José Carlos Ulloa García. También intervendrá el artista José María Lugilde.

De Bule Bule, en Sarria

6El centro Bule Bule de Sarria celebra esta semana las jornadas de puertas abiertas para que padres, madres y curiosos puedan conocer de primera mano los métodos del sistema Nenoos, dirigido a niños de 3 a 13 años. Los alumnos mostrarán a los asistentes los progresos en cálculo mental y concentración en el trabajo.

Figura de Cáritas

Y Cáritas Diocesana entregó la figura que conmemora su medio siglo en Lugo a entidades sociales que colaboran con los más desfavorecidos, como Cruz Roja, Auxilia, Aliad-Ultreia o la Asociación Gitana.