Os Milagros congrega en Saavedra a miles de fieles

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

25 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La romería de Os Milagros de Saavedra ejerce este fin de semana de polo de atracción de fieles llegados de diferentes puntos de la provincia. Son numerosas las personas que van caminando desde Lugo, desde primeras horas de la mañana. La escena volverá a repetirse hoy. Para el regreso, después de oir misa, besar el santo y encender las velas, habrá un servicio especial de autobuses. La masificación de esta romería es caldo de cultivo para los carteristas que aprovechan la mínima oportunidad para actuar impunemente. En Saavedra, al igual que en años anteriores, se habilitaron aparcamientos y se instalaron puestos de venta de todo tipo, buena parte de ellos de artículos religiosos, como velas y velones. También los hay de alimentación y de otros productos. El trasiego incesante de fieles y las misas continuarán en la jornada de hoy. Desde el viernes pasaron por la iglesia miles de personas.

Convenio en Muimenta

La Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionais, Gandeiros e Autónomos de Muimenta firmó ayer un convenio con Novagalicia Banco. Por el colectivo de Muimenta lo suscribió Carmen Goas, a la que acompañaron miembros de su directiva, Por la entidad financiera estuvieron presentes Óscar Salgado Seijas, director de zona y Carlos Seco, responsable de la oficina de la localidad. La intención de esta es fomentar su presencia en el tejido empresarial de la localidad y facilitar el acceso al crédito a los industriales.

Chorizos en A Milagrosa

Los organizadores de las feria de San Isidro, en el barrio de A Milagrosa, repartieron ayer 2.000 raciones de chorizo a la parrilla, con sus correspondientes raciones de pan, en el Agro do Rolo. La degustación, al igual que en años anteriores, tuvo un notable éxito de público. Las existencias se agotaron enseguida. Con la exaltación de este elaborado cárnico A Milagrosa pretendía rendir un homenaje a las industrias de este tipo, que contribuyeron al desarrollo poblacional y económico. La oferta se completó con una muestra de productos de artesanía y de oficios. La feria finaliza hoy con el reparto de manzanas asadas.