La sala será reformada y después ofrecerá música de DJ y actuaciones
02 may 2014 . Actualizado a las 07:06 h.El grupo Santiago reabrirá al público la discoteca Exágono. La sociedad empresarial, que es propietaria, entre otros, del Hotel Santiago, tiene intención de volver a poner en marcha la sala de fiestas situada en la carretera de Santiago en torno al San Froilán, según explicó uno de sus responsables, Héctor Castro. «El contrato de alquiler vencía a finales del mes pasado, pero no se llegó a un acuerdo económico para renovarlo con la gerencia que la llevaba y decidimos que la vamos a explotar nosotros, que somos los dueños», declaró el empresario en relación con el cierre del local de ocio, que a lo largo de los últimos nueve años y medio, hasta el domingo pasado, funcionó como Nova Exágono. En la etapa que arrancará el próximo otoño volverá a ser Exágono. «Recuperaremos su nombre original, con el que la puso a funcionar mi padre», indicó.
Al parecer, las instalaciones se encuentran bastante deterioradas y obsoletas, por lo que sus propietarios han tomado la decisión de reformarla de arriba a abajo aunque manteniendo su esencia. «Estaremos de obras unos tres o cuatro meses, ya hemos colocado el cartel de cerrado por reformas», avanzó Castro.
Según adelantó, Exágono dejará de ser un referente en el mundo de las orquestas para volver a ofrecer disyoqueis y actuaciones musicales. «Las mejores atracciones que pasaron por la discoteca las trajo mi padre, y queremos volver a eso», señaló el empresario. También quieren aprovechar que la autovía de Santiago pasará por las inmediaciones del establecimiento para atraer clientes.