Carnaval o entroido, el caso es pasarlo bien

maría caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

04 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Sean estos días de carnaval o de entroido, con máscaras que podrían aparecer en otras partes o con mantenimiento de tradiciones que nos indican dónde estamos y quiénes somos, lo que está claro es que hay disfraces, fiesta y animación por doquier. ¡Y lo que falta...!

En As Termas

2El centro comercial de Lugo celebró ayer por la tarde una fiesta infantil en la que no se reparó en gastos a la hora de premiar los desfiles: con dos categorías, individual y grupos, la cantidad destinada a recompensar los mejores disfraces fue de 1.550 euros nada menos. Además, en A Milagrosa, la asociación vecinal, que preside Valentín Arias, organizó ayer, en colaboración con hosteleros de la zona, una fiesta que estuvo amenizada por las actuaciones del la charanga Arde-Ku-Yu y del dúo Muralla.

El oso de Salcedo

3En esa parroquia de A Pobra do Brollón se escenificó ayer la salida del oso, que atrajo, un año más, a numerosos curiosos.

En Meira y en Abadín

4La animación de estos días se nota en todas partes. Prueba de ello son los actos celebrados en villas como Meira y Abadín: en la primera hubo sendas fiestas para los niños del Punto de Atención a la Infancia (PAI) y para los colegio; en la segunda, anteayer tuvo lugar la habitual fiesta de disfraces.