Beiras tiene tirón en una tierra de patrimonio y comida

MARÍA CARAVEL

LUGO

OSCAR CELA

01 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Ética democrática en la izquierda. Fraternidad. Cooperación. República. Democracia participativa. Son algunos de los ejes que conforman el libro que Xosé Manuel Beiras presentó ayer en Lugo, titulado Exhortación á desobediencia y que tuvo su germen en el 2005, cuando Beiras recogió en Láncara el premio Facer País.

2Begoña González Aguiar presentó en Taboada su magnífico libro sobre el Románico en el sur de la provincia y que recibió el premio Condado de Pallares.

3La presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Isabel Oriol Díaz, fue recibida ayer en el Concello, por el alcalde, José López Orozco y, en la Diputación, por su titular Gómez Besteiro.

4As Termas tiene una mesa informativa sobre enfermedades raras y desde ayer ACNUR difunde sus actividades con los refugiados.

5 Los organizadores de la Festa do Porco Celta entregaron el premio a la pareja que recibió más apoyos en el photocall de Facebook. Los afortunados fueron Carmen Conde y Jorge López, que podrán disfrutar de una noche con desayuno en cualquiera de los hoteles de la cadena Carrís en España.

6 Guitiriz ya se prepara para el concurso de tapas, del 6 al 16 de marzo, y en el que participarán 25 locales de la villa, Parga, Os Vilares y Pardiñas. El lema es: «Que bo estás, Guitiriz».