Marcha estudiantil por la paz y canastas con Aspnais

maría caravel

LUGO

CBBREOGÁN.COM

31 ene 2014 . Actualizado a las 06:45 h.

El Día da Paz reunió a los colegios religiosos de Lugo en la marcha «Vive, contaxia e sementa a paz» que partió del atrio de la Catedral. Participaron unos 650 chavales con dorsales de activistas contra la violencia.

El Breo con Aspnais, y Pazo de Vilane en Madrid

Hasta Aspnais se desplazaron los jugadores y el equipo técnico del Breogán para conocer la gran labor social que desarrolla con los usuarios la asociación que preside José Reigosa. A cientos de kilómetros, en la Casa de Galicia en Madrid presentó sus nuevos productos la empresa Pazo de de Vilane, de Antas, que dirigen las hermanas Nuria y Piedad Varela-Portas.

Libro monacal en Samos

El monje Bernardo García, último superviviente del inicio del incendio que destruyó el monasterio de Samos en 1951, presentó su último libro: Confesiones de un monje, editado por Sial Pigmalión. Presentaron el acto el prior samonense, José Luis Vélez, el director de la editorial, Basilio Rodríguez Cañada, el historiador Javier Baamonde y el literato José María Paz. La obra recoge las vivencias del monje, actualmente en Silos, desde niño hasta los 80 años que tiene.

Libro de pan y plantas

En el Museo se dio a conocer el libro O ciclo do pan e as súas construcións na Mariña de Lugo, de José María Leal Bóveda, con poemas de Paco Rivas.

Excursión a la nieve desde Antas de Ulla

El grupo de teatro de la biblioteca de Antas de Ulla viajó a Cabeza de Manzaneda con 38 niños y adultos. Además de dar clases de esquí, los participantes disfrutaron de la nieve jugando en trineos. Y en la Praza Horta do Seminario Agronova Ecoloxía celebrará el sábado su décimo aniversario regalando plantas aromáticas a cambio de ideas ecológicas.