Lugo se abona al segundo del Niño

Un bar de Becerreá en el 2013 y otro de Oural este año vendieron mediante sus terminales electrónicos sendos décimos del premio


lugo / la voz

El sur de Lugo parece abonado al segundo premio de la lotería del Niño y por dos años consecutivos los terminales de lotería de Oural y Becerreá parieron sendos décimos agraciados con el mismo.

En el sorteo del 2013 fue el café-bar O Noso de Becerreá quien repartió 100.000 euros al décimo con un billete del número 46.674; y el pasado 6 de enero otra vez el segundo de Reyes fue celebrado a 35 kilómetros, en el bar Ateneo de Oural, que vendió también un solo décimo del 69.362. En ambos casos los números premiados fueron extraídos de la máquina, cuyo nombre técnico y aséptipo para la adminitración de Loterías del Estado es terminal electrónico.

En el bar Ateneo de Oural todavía saborean las mieles del sorteo de Reyes; el ganador de los 100.000 euros (80.000 tras el descuento de Hacienda), no se dio a conocer, aunque los rumores apuntan a que se trata de un vecino. «A min non me tocou pero é como se me tocara». Pura Darriba Copa, propietaria del bar Ateneo, afirma que desde el sorteo del Niño las ventas de lotería se han disparado en su establecimiento. Y no le faltan motivos para estar contenta, a juzgar por la experiencia que refiere Ricardo Montaña Fontal, propietario del bar O Noso en Becerreá, donde han visto cómo aquel segundo premio del Niño multiplicó las ventas de lotería. «Tuvimos un año muy bueno; vendimos mucho más que otras veces en todos los sorteos, pero sobre todo en Navidad y Reyes. La gente que está fuera esperó a las vacaciones para comprar la lotería en Becerreá». Como anécdota, tampoco en Becerreá se supo quién fue el afortunado que adquirió el número de la máquina, que en aquella ocasión sí se llevó los cien mil euros íntegros, libres de impuestos.

La máquina ya gusta mucho

Hasta hace cuatro años los terminales electrónicos sólo validaban primitivas y quinielas, pero desde julio del 2010 también venden billetes y series de la lotería nacional. «Al principio la gente era reacia y prefería los décimos tradicionales, pero se va acostumbrando, sobre todo a medida que vamos repartiendo premios», afirma Ricardo Montaña, de Becerreá.

Su homóloga en Oural, Pura Darriba, matiza que los prejuicios hacia los décimos modernos se daban sobre todo en gente mayor, ya que los jóvenes siempre los aceptaron muy bien: «Trátase de descoñecemento, e somos nós os que temos que facerllo ver á xente, xa que a lotería é a mesma, vai sellada igual e cóbrase igual. Os décimos da máquina xa gustan moito».

Tanto Darriba como Montaña destacan que, frente al sistema tradicional, los terminales permiten a los clientes comprar números a capricho, eso sí siempre que estén disponibles, ya que estos terminales solo pueden comercializar series y billetes que no hayan sido distribuidos previamente en las administraciones. En Becerreá los clientes este año han pedido muchas terminaciones de tres cifras y también fechas de nacimiento. Por el contrario, en Oural están solicitando el gordo de Monforte: «Xogouse moito a semana pasada, pero esta non estivo disponible», afirma Pura Dablanca.

Monforte y ahora Lugo

Y por si eran pocas casualidades con la fortuna, estos dos segundos premios del Niño, además del gordo que cayó íntegro en Monforte el día de Reyes, esta misma semana volvió a sonreir la suerte con nada menos que un millón de euros a alguien que selló una primitiva en una administración de loterías de la ciudad de Lugo, en concreto en la Ruanova. También en la expendedora automática, y por el módico precio de dos euros premio de un millón, que nadie sabe ni por asomo a quién correspondió.

Y lo mismo ocurre con el super millonario décido del gordo del Niño de Monforte premiado con 40 millones de euros. Un premio especial creado por la administración este año que por ahora no se ha descubierto a quién le ha tocado en la ciudad del Cabe, si es que todavía sigue viviendo allí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Lugo se abona al segundo del Niño