La administración que todo lo invade y estropea


La administración, ese gran mal que crece sin parar y lo devora todo, apropiándose de los mejores recursos de la sociedad civil. Luego los gestiona fatal y estropea, pero clava a impuestos a la sociedad y consigue mantener a millones de políticos y burócratas, que es de lo que se trata.

Las pallozas de Piornedo, que pervivieron miles de años en buena forma, tras ser declarados BIC por la administración desaparecerán víctimas de la propia administración que ahora no tiene dinero para cuidarlas, ni puede permitir que otros intervengan, fruto de las propias cortapisas de la burocracia al declararlas BIC. Es decir, las pallozas aguantaron miles de años en manos de sus propietarios, pero apenas una década bajo la bota «protectora» de la Xunta.

Y lo mismo ocurrirá si nadie lo remedia con toda la comarca de Os Ancares, una maravilla que nos legó la naturaleza y sus moradores, y acabará abandonada y asilvestrada en cuanto la declaren parque natural. Porque quienes cuidaron sus propios bosques acabarán abandonándolos cuando les impongan normas restrictivas y absurdas redactadas desde una moqueta por quien no distingue un castaño de un roble. Si es un parque natural es porque sus moradores lo cuidaron. Pues dejemos que así sea otros mil años más. Y en todo caso, habrá que premiarles por ese regalo que hicieron a la sociedad, pero no castigarlos con una norma restrictiva y totalitaria que les impida gestionar sus propios bienes. Su propiedad. Como ya denuncian alcaldes y vecinos, quizá Os Ancares acaben convertidos en un parque natural, para que los habitantes se marchen hastiados y luego la administración también abandone porque ya no tendrá presupuesto para hacer el trabajo de los propietarios, convirtiéndose el paisaje en una selva impenetrable para pasto de las llamas.

Y esto es culpa de la sociedad que lo permite, no de los políticos actuales, que ya se sabe que trabajan por otros fines a más corto plazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La administración que todo lo invade y estropea