Muimenta entregó los premios de su concurso de tapas

maría caravel

LUGO

FOTO CEDIDA

03 sep 2013 . Actualizado a las 13:00 h.

1 En Muimenta se entregaron los premios del concurso de tapas celebrado el mes pasado. Los ganadores de los vales de 100 euros, que se deben gastar en negocios de la villa, fueron Guillermo Anllo (de Paraxes - A Pastoriza), Albino Mon (de Arneiro - Cospeito) y Edita Parga (vecina de la localidad), y la ganadora del vale de 300 euros, Lidia Seco (de A Pastoriza). Los agraciados ya pueden hacer uso del premio cuando lo deseen. También se entregaron los premios a los negocios ganadores: la del Bar Alvariño fue la mejor valorada por el público, y la del Asador O Cabuxo, la más apreciada por un jurado, que tuvo que probarlas todas -no podía ser menos- para poder emitir su veredicto y seleccionar las mejores en un marco de competencia amplia.

Resaca de Noite Meiga

2El pasado sábado Sarria recibió a miles de visitantes en la Noite Meiga. Como fueron muchos los sarrianos que trasnocharon, el domingo nadie tenía ganas de cocinar y la mayoría optaron por participar en la Festa da Empanada que se celebró en el Meigallo, organizada por la asociación gastronómica O Porco Cebado. Por un precio asequible solventaron el engorroso problema que suponía cocinar un domingo después del fiestón del sábado.

Ocio para niños en Sarria

3El fin de semana fue de despedidas en Sarria. La Noite Meiga sirve para decir adiós al verano y los niños también dijeron adiós a las vacaciones con una fiesta en el polideportivo de O Chanto para todos los que participaron en las actividades veraniegas organizadas por el Concello. Los asistentes disfrutaron a tope con los hinchables y apenas se acordaron de que dentro de unos días llega la vuelta al cole. A Milagrosa también dedicó el último día de sus fiestas a los niños.

Emergencias en Monterroso

4Monterroso tiene desde ayer Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES), que atenderá también Taboada, Portomarín y Guntín. Lo forman 12 trabajadores, que posan en la imagen con el alcalde, Antonio Gato Soengas, que firmó ayer los contratos de trabajo. También empezó a funcionar el GES de A Fonsagrada. Lo forman otros 12 operarios, que cubren este ayuntamiento, parte de Navia, Ribeira de Piquín, Meira, Negueira y Baleira.