El BNG de Baralla pide que los vecinos vayan al pleno

El PSOE avisa a los ediles del PP que si apoyan al alcalde en la sesión de mañana «son franquistas»

Ángel Fdz. Gándaras, fusilado.
Ángel Fdz. Gándaras, fusilado.

sarria / la voz

El BNG de Baralla hizo un llamamiento a todos los vecinos de la comarca para que acudan al pleno de mañana, que pretenden convertir en una homenaje a los represaliados en este municipio. «É hora de facer xustiza con todas as vítimas do franquismo, de restaurar a memoria dos que deron a súa vida por unha sociedade máis xusta», manifestó el portavoz nacionalista, Xosé Manuel Becerra.

Desde el BNG recordaron que «cando entran en conflito as memorias dos vencidos e as dos vencedores, por definición sempre trunfan as destes últimos. Por iso nesta data cinco días despois do Día da Galiza Mártir, convidamos ás e aos veciños de Baralla a realizaren un acto de xustiza e de dignidade, honrando a memoria daqueles e daquelas que padeceron o terror franquista por defenderen unha sociedade máis xusta, igualitaria e democrática», manifestó Xosé Manuel Becerra.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Pachi Fernández, advirtió a los concejales del PP que serán tachados de «franquistas» si dan su apoyo al alcalde, Manuel González Capón, en el pleno extraordinario. «Está claro que si los concejales apoyan a su jefe, si apoyan a un franquista, ellos también lo son».

Pachi Fernández dejó claro que que la única forma que tiene el actual regidor de Baralla de pedir perdón es «presentando su dimisión para que Baralla no sea conocida por sus declaraciones, que no son de recibo por parte de un cargo público. Pidió disculpas en los medios, pero tiene que hacerlo al pueblo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El BNG de Baralla pide que los vecinos vayan al pleno