El colegio de O Incio recuperará el próximo curso una plaza de maestro
03 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El CEIP Ricardo Gasset de O Incio recuperará el próximo curso la plaza de maestro que había perdido el pasado. Los argumentos y la lucha de las familias están detrás de la decisión adoptada por la Consellería de Educación, y que en la práctica supone frenar un nuevo recorte educativo, según destacó ayer la portavoz de la ANPA, Belén Martínez. La medida permitirá que, si la dirección del centro lo estima oportuno, los 23 niños de entre 3 y 11 años matriculados reciban clase en tres aulas: una para los alumnos de infantil, otra para los de primero, segundo y tercero de primaria; y una tercera para los de cuarto, quinto y sexto. Habrá cuatro docentes, a diferencia del curso 2012-2013, cuando hubo meses y los pequeños de nueve niveles educativos distintos fueron concentrados en dos clases.