Alfonso Carrasco ofició ayer una misa para medio millar de fieles de toda la comarca de Chantada
15 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Alrededor de quinientas personas asistieron a la misa conjunta para las 89 parroquias de Chantada que se celebró ayer ene esta localidad. Se trataba de una ceremonia especial organizada dentro de los actos que tiene programados la diócesis de Lugo para conmemorar el llamado año de la fe, que la Iglesia católica celebra desde octubre del 2012 al próximo mes de noviembre para conmemorar el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II.
La misa, que empezó a las doce del mediodía, se celebró en la iglesia nueva de Chantada. La presidió el obispo y cooficiaron el responsable de enseñanza y pastoral universitaria de la diócesis, Mario Vázquez, y los diez párrocos de la comarca de Chantada, incluido el arcipreste, Pegerto Hermida.
La misa comenzó con una intervención del obispo, que apeló a las dificultades económicas actuales para recordar que hoy «hay más personas necesitadas y por lo tanto los que podemos tenemos que esforzarnos más por ayudarlos». Sin despegarse de la actualidad, Alfonso Carrasco se refirió a la fe no solo como «el tesoro más importante que tiene el ser humano», sino también como un antídoto contra determinados comportamientos reprochables, como la corrupción. «La fe -dijo- es una de las cosas que les falta a la gente corrupta, porque si cobras una comisión no puedes estar bien con la fe, aunque pienses que no te van a pillar»,
Tres misas conjuntas más
Tras el discurso del obispo, comenzó la misa propiamente dicha, con la iglesia abarrotada y alrededor de medio centenar de jóvenes que están preparando su confirmación a ambos lados del altar.
La de ayer en Chantada era la segunda misa interparroquial que preside Alfonso Carrasco desde la que se celebró el día 7 en Quiroga. El obispado tiene organizadas otras en diferentes puntos de la provincia para los próximos tres domingos.